Estos tatuajes cambian según tu estado de salud

El proyecto ‘Dermal Habyss’ busca la forma de que un pigmento en tatuajes alerte de los cambios en tu cuerpo

Por Manu Contreras ,

Un nuevo proyecto desarrollado por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un tipo de tatuaje que se podrá usar con razones médicas, ya no sólo para decorar tu cuerpo.

La colaboración de las dos universidades ha dado como resultado Dermal Habyss, una tinta que al principio no se diferencia mucho de la tinta usada en los tatuajes actuales, pero que son capaces de reaccionar dependiendo de unos cambios concretos en tu cuerpo.

La tinta puede medir la concentración de glucosa, sodio y pH reaccionando con un cambio de color si los niveles cambian a un punto que se podría considerar peligroso. La tinta, al estar en contacto líquido intersticial de la piel, puede reaccionar con un cambio en la glucosa, lo que sería una forma permanente de aviso a diabéticos y olvidarse de mediciones como pincharse para sacar una gota de sangre y medir el nivel de glucosa.

Cambios de color en los tatuajes que indican diferentes niveles de glucosa o pH

Este tipo de materiales para tatuajes puede evolucionar en pigmentos para otros productos cosméticos, por ejemplo maquillajes o bronceadores.

Los investigadores médicos de las dos universidades creen que este es el siguiente paso en tecnología “vestible”, unos wearables que puedes insertar en tu piel y que reaccionarán dependiendo del tipo de problema de salud que tengas.

+ Info | Harvard

Compartir en:

Últimos vídeos