Estos son los puntos más destacables del rumoreado iPhone plegable

¿Esta Apple realmente trabajando en un iPhone con pantalla flexible o plegable? Estos es lo que sabemos hasta ahora

Por ,

Durante años diversas marcas han probado múltiples fórmulas para crear el móvil futuro y todas parecen pasar por avanzar en la forma de mostrar las imágenes, es decir en una evolución de la pantalla. Ahora los rumores de que Apple podría estar trabajando en un móvil de pantalla plegable han resurgido con fuerza. Así pues, para ponernos en situación, hemos recopilado y analizado, los detalles que parecen más veraces sobre esta idea. Aunque esto no significa que vaya a convertirse en realidad.

Apple ha patentado diversas ideas para desarrollar dispositivos de pantalla flexible o plegable. Esto no significa que lo vaya a aplicar en el iPhone o a desarrollar nuevos productos con ello. Es habitual patentar este tipo de cosas y que luego nunca lleguen a hacerse realidad. Pero dado el secretismo de Apple, nunca se sabe. De momento ZTE ya tiene el Axon M en el mercado y se rumorea que Samsung está trabajando en ‘algo’ similar.

El modelo plegable tendría dos modos de plegado diferentes. Uno funcionaría como si fuese un libro con las pantallas hacia dentro. El otro estaría pensado para un uso más similar a un block de notas donde sus dos pantallas tendrían diferentes funciones y podría usarse sobre una mesa.

Usaría pantallas OLED no solo por su mejor calidad de imagen y colorido, sino por sus ventajas y posibilidades en términos de flexibilidad. Estos paneles no necesitan un sistema de retroiluminación como las IPS y por tanto son más maleables. De hecho la pantalla del iPHone X es técnicamente flexible y de hecho se curva ligerisimamente en los bordes.

El primer iPhone de Jobs entró de contrabando en EE.UU.

Apple trabajaría con LG como proveedor de paneles flexibles. Actualmente es la marca más avanzada en este campo. Además no sería la primera vez que Apple recurre a ellos. la pantalla LG ultrafine 5K para ordenadores Mac es de los pocos perifericos ‘no Apple’ que se han vendido en las Apple Store.

El diseño sería muy delgado. A pesar de contar con dos pantallas -una sobre la otra- Apple trataría de evitar por todos los medios crear un ‘tanque’ como el ZTE Axon M que ha sido muy criticado por su excesivo grosor. Al fin y al cabo, Apple es capaz de lograr milagros así.

No será inminente. Según las declaraciones a la CNBC del analista de Merrill Lynch, Wamsi Mohan, estaríamos hablando de al menos dos años hasta poder ver un prototipo similar a una tableta plegable. De momento Apple esta trabajando con proveedores y desarrollando las  tecnologías necesarias.

+ info | sai

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos