Estos son los drones que la DGT usará para cazar infractores

La Guardia Civil ya está probando cinco drones de DJI para grabar infracciones

Por ,

La Dirección General de Tráfico se sube al siglo XXI con la incorporación de varios drones que usarán para captar en video infractores al volante. Según publica La Información, la DGT está probando en Madrid varios drones del fabricante chino DJI para captar a conductores en situaciones de peligro.

La intención es la de captar a los infractores en el momento y grabarlo en vídeo, de la misma forma que hacen los helicópteros con sus cámaras capaces de acercarse y captar las matrículas o incluso las caras de las personas en los vehículos.

Aunque los drones de DJI que la DGT ha comprado no tiene cámaras tan potentes, son capaces de grabar en alta definición desde una distancia prudente, pero al ser tan pequeños, los conductores no se percatarán de que están cerca.

En concreto se han comprado cinco drones DJI Mavic Pro para una prueba piloto que se está realizando en los alrededores de Madrid. La idea del Ministerio del Interior es que para 2019 la Guardia Civil pueda usarlos de la misma forma que usan radares móviles, como un arma más para capturar a las personas que infringen las normas de circulación.

DJi Mavic pro unboxing, el dron plegable que cabe en la palma de la mano

Aunque estos drones de DJI tienen funciones de seguimiento de personas y en teoría podrían funcionar con vehículos, no disponen de un sistema para desarrollar aplicaciones de terceros. Es decir, la DGT no puede desarrollar una aplicación que permita grabar de forma automática a los coches, tendrán que ser los agentes de la Guardia Civil los que piloten desde tierra y graben los coches.

A estos drones la DGT agrega nuevos radares móviles mucho más pequeños y fáciles de esconder detrás del guardarraíl.

Foto: AUGC

+ Info | La Información

Compartir en:

15 respuestas a “Estos son los drones que la DGT usará para cazar infractores”

  1. Casandra dice:

    Supongo que su gran punto débil sera su escasa autonomía de vuelo..¿ No ?

  2. Enojado dice:

    Nos Dan carreteras sin mantenimiento alguno, llenas de baches y socavones. Impiden circular a más velocidad por autopistas porque es peligroso. Llevamos medio siglo con tope de 120kmh. No construyen mejores vías de evacuación de tráfico en ciudades para evitar las congestiones. Pero eso sí, para sangrar al pueblo a multas en unas condiciones de conducción paupérrima y lamentables, que va todo dios estresado ante el miedo que hay a conducir y perder puntos porque a un agente, se le cruce el día, para eso hay medios de sobra. Lo que no se gastan en mejorar el asfalto o en hacer mejores carreteras, se lo gastan en radares. No les interesa que tengamos mejores vías porque la gente conduciría mejor y más relajada y entonces, no podrían multar tanto. Ojalá la vida pague como se merece a quien piensa tanto en como jodernos más la vida día a día con la excusa de la pu ta seguridad.

  3. Timo dice:

    Menuda chorrada de noticia, si batería no pasa de 26 minutos y como los piensan homologar para que serán legales las grabaciones que realiza?

  4. antonio dice:

    $$$$$ ¡MonROBO al ataque! $$$$$

  5. antonio dice:

    Y que parecen aves, con lo cual los días de caza pueden sufrir alguna baja.

  6. Toni dice:

    Agüita, drones, camaras más pequeñas esconidas, DGT sin escrupulos, a la caza de tod@s nosotros que para ellos somos delicuentes en potencia, y lo que pasa siempre estaran los cabritos y luego los que justo ese dia va y se pasa 11kmH la velocidad y lo clavan.

  7. krolinx dice:

    Yo creo que no tenéis mucha idea, os viene la historia fototocopiada de otros medios a la que se lo han colado, el dron con los colores de la dgt es de un grupo de fb (una mofa del Pegasus), estos drones no pueden seguir un coche a menos que sea en ámbito urbano (por tema de velocidad del dron) active track funcionaría a velocidades de tráfico urbano donde está prohibido volar (mucho tienen que acotar con el nuevo real decreto) .
    Creo que no contrastáis la información y mezclais churras con merinas

  8. Jeeves dice:

    Señor Manu Contreras: al decir «…no se captarán de que están cerca.», ¿no querría decir «no se percatarán»? No entiendo con los diarios contratan gente que no sabe español.

  9. ertemioelcabron dice:

    Hola. Creo que han conseguido colar una noticia FAKE en toda la regla.
    Segun el documento de normalizacion del logo de la DGT, se inclumple todo, como que el logo azul este sobre amarillo que no puede, que al logo le falten lo de «Direccion General de Trafico» que lo tiene que llevar si o si, que solo ponga Trafico, y que la bandera de españa no vale, tiene que estar todo el sello de la bandera con las letras de «ministerio del interior»… vamos a parte de que las pegatinas se venden…

    NOTICIA NO CONTRASTADA

  10. Jeeves dice:

    Parece que la moderación no permite que pase un comentario que critica el conocimiento de español del autor.

  11. GREGORI dice:

    No te creas yo tengo uno igual y en modo tripode puede estar en el aire hasta casi 35 minutos volando y en ese tiempo se cazan un montón de infractores, aparte de que los agentes llevarán más de una batería y por si fuera poco graban video en 4k y fotos en alta definición, van listos los infractores

  12. Carlos dice:

    A ver si ponen uno en el congreso para ver quien va o no va para no pagarle el dia o para ver quien esta jugando con el movil o peor aun quien esta durmiendo

  13. Juanca dice:

    Como primer intento esta bién pero nos falta más de una década para que los drones oficiales controlen todo.
    Necesitan barerías nucleares y piloto automático además de cámaras ultra potentes dotadas de infrarrojos y visión nocturna.
    Retocar algunas leyes de circulación aérea y derechos a la intimidad pero lo que está claro es que los drones ya están aquí y no pararán de mejorar hasta límites insospechados hoy en día.
    Los drones solitos serán capaces de capturar y detener infractores que se dan a la fuga inmovilizando el coche con mínimo riesgo a la ciudadania y personal policial además de reducir al infractor hasta que legue auxilio policial humano.

Últimos vídeos