Estos son los becarios de Silicon Valley que ganan hasta 7.500 dólares al mes

Algunos becarios de empresas tecnológicas ganan más en un mes que muchos españoles en un año

Por ,

the-internship04

Puede que Silicon Valley sea la capital tecnológica del mundo y como tal cuenta con algunas de las empresas más destacables del planeta. Lógicamente estas empresas necesitan un alto nivel y especiallización de sus trabajadores. Pero antes de trabajar, casi todo el mundo pasa por ser becario. Claro que solo en Silicon Valley se puede optar a sueldos de entre 4.000 y 7.5000 dólares por un empleo en prácticas que pueden duran desde un verano a hasta un año entero.

Tal vez el concepto de becario -internship en inglés- no sea exactamente el mismo en EE.UU. que en otros lugares del mundo. En Silicon Valley no se contratan para traer cafés o hacer las tareas más duras o aburridas y tienen mucho más que ver con captar talento y potencial, y adaptarlo desde el principio a las necesidades de la compañía. Aquí van unos cuantos ejemplos que, aunque no todos están en Silicon Valley, la mayoría sí.

[clipsetslides lsgallery_id="50"]

+ info | SAI

Compartir en:

9 respuestas a “Estos son los becarios de Silicon Valley que ganan hasta 7.500 dólares al mes”

  1. Fernando dice:

    Pues en España el mismo puesto de trabajo sin ser Becario es de unos 1.500€ al mes…

    Y con la nueva reforma, el 2014 empieza con bajada de sueldo.. por perdidas.

  2. Javi dice:

    Mira los precios para alquilar una casa en la zona, y entenderas estos salarios. El secreto esta en ganar eso sin gastarlo todo en la vivienda.

  3. Fernando dice:

    Tambien esta la posibilidad de vivir fuera de la zona. He ir en tren como el 80%
    La cosa que en españa eso no se estila.

  4. y cuanto pagan en clipset?

    • Pablo dice:

      En el mejor de los casos (sólo en el mejor de los casos) pagarán dos duros… pero repito: eso es para el becario con mucha suerte

  5. Pepillo dice:

    Es importante mencionar que estos sueldos medios son para becarios informáticos solo… Los no informáticos por desgracia tienen sueldos más normales (que aún así dejan a la altura del betún a casi cualquier becario que trabaje en España).

    Y, para hacer justicia, existen en España prácticas de verano por 3,000€ al mes (que ajustando el tipo de moneda y el coste de vida, viene a equivaler a lo que paga Google o alguna de estas). Pero son más jodidas de encontrar, claro.

  6. Eduardo Márquez dice:

    $ 77,500 al meeessss!!!!!…. Creo que voy a vomitar!!!… Permiso… Vuuuaaapp!!!!….

  7. […] Dentro de este panorama no es de extrañar que el talento sea uno de los bienes más buscados (y mejor pagados). Recientemente se ha destapado la lista de los sueldos que varias empresas tecnológicas ofrecen a sus becarios y destaca porque ninguna baja de los 6.000 dólares al mes. A esto se le puede sumar una cifra adicional en concepto de ayuda para encontrar una casa. ¿Sorprendidos? Pues claro porque que un becarios pueda cobrar entre 6.000 y 10.000 dólares parece imposible en cualquier otra parte del mundo. Esta es la lista de ofertas según el tweet de Jessica Shu. Recordemos que hace un año el máximo se situaba en 7.500 dólares. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos