Esto va a acabar mal

Ventas del HomePod / Smartphones distintos / La 'Cara-YouTube' / Xiaomi + GoPro = ?? / Más que posibles multas a Facebook

Por ,

El HomePod se vende poco. Varias fuentes y análisis parecen confirmar que el sistema de audio de Apple se ha desinflado tras su lanzamiento y habría recortado pedidos a sus proveedores.

Contexto: muchos productos de Apple “arrancan lento” (menos el iPad) pero aquí parece que la compañía tiene muchos puntos en contra: capacidades del asistente, reducido precio de la competencia, calidad de otros altavoces a precios similares, etc.


Tres smartphones distintos

  • Un smartphone sin internet: Samsung ha lanzado al mercado el Galaxy J2 Pro, un smartphone de gama baja sin 3G ni 4G ni Wi-Fi. Nada de Internet, solo red GSM.
  • Un smartphone por satélite: Thuraya lanza el primer teléfono con Android y conexión por satélite.
  • Un smartphone flexible: Huawei estaría preparando un smartphone flexible para finales de año. Recordemos que Samsung también.

Los móviles con Android se actualizan poco. Después de esta perogrullada se esconde un artículo que ha analizado las actualizaciones de software distribuidas por los fabricantes a 1.200 dispositivos.

El estudio no muy exhaustivo, pero Google, Samsung y Sony parecen tener un mejor historial. ZTE y TCL el peor.

Vía legal: ¿Se podría recurrir por agencias reguladoras la falta de parches prometidos? No hay nada que una buena multa no arregle.


Estadística destacada:

El 14% de españoles, 21% de mexicanos y 32% de estadounidenses piensan que Facebook tiene un impacto negativo en la sociedad.



Xiaomi interesada en comprar GoPro. Aunque son competidores, la firma china conseguiría capacidad para distribuir su catálogo y una marca con (aún) renombre. Todo por mil millones de dólares.


El hackeo a Uber asciende a 25 millones de clientes según las autoridades estadounidenses. Uber intentó ocultar el ataque informático durante un tiempo, ocurrido en 2016, hasta que fue desvelado por la prensa hace unos meses.


El fenómeno de la “Cara-YouTube” es el clickbait hecho persona. Un interesante ensayo sobre este inusual desarrollo en las pequeñas carátulas de los vídeos de YouTube para atraer visitantes.


Facebook

Acabamos la semana cerrando con el escándalo de privacidad en Facebook:


Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos