Este satélite funerario lanzará al espacio tus cenizas por 2.500 euros

El concepto de cementerio espacial toma una nueva dimensión con la oferta de Elysium Space

Por Juan Castromil ,

Lo ritos funerarios son aspectos culturales muy relacionados con la condición humana, la religión, la época y el dinero. Ahora lo más novedoso de la oferta de Tánatos es ser lanzado al espacio y quedar orbitándo como una estrella (pero sin brillar). Para eso la empresa Elysium Space ya dispone de un satélite exclusivo, el Elysium Star II , que será lanzado con las cenizas de 100 difuntos clientes que quieran reposar realmente en paz. 

El coste de tan exclusivo sepelio es relativamente asequible, 2.500 euros. Pero para los que puedan pensar que esta es una buena idea para el descanso eterno, existe una mala noticia: el satélite estará orbitándo alrededor de la Tierra durante apenas dos años. Tras ese tiempo perderá altura gradualmente hasta desintegrarse contra la atmósfera creando (tal vez) una bonita estela de fuego.

El inventor del email (y salvador de la @) ha muerto

El Cohete Falcon 9 de SpaceX será el encargado de poner en órbita este singular cementerio espacial que se situará a 500 km de distancia, a la altura del ecuador. Su lanzamiento está previsto para el año que viene, pero tranquilos que no hace falta morirse para entonces. Elysium Space ya ha lanzado una misión previa  con éxito y es previsible que haga más en el futuro. 

Compartir en:

Últimos vídeos