Este robot logra demostrar que no es un robot

El irónico ReCAPTCHA "no soy un robot" es superado por... un robot

Por Juan Castromil ,

El sistema reCaptcha tiene como objetivo filtrar las auténticas interacciones entre un humano y una página de internet para, entre otras cosas, evitar el spam o clics fraudulentos en anuncios que podrían ser generados por un bot.

Para muchos internautas es más conocido por su divertido mensaje que invita a confirma que “no soy un robot” que sustituye a los Captcha clásicos de imágenes con letras y números.

El sistema desarrollado por Google es altamente efectivo debido a que utiliza diversa información como la IP, las cookies además de otros valores más humanos como los movimientos del ratón y la forma de clickear en un recuadro. Con toda esa información, el algoritmo detecta si el usuario es humano o no.

Pero este simpático robot, que básicamente es un brazo mecánico y un sensor de visión, ha logrado engañar al sistema imitando el comportamiento de un humano en todos los pasos. Tal vez no sea un sistema optimizado para saltarse verificaciones y llevar a cabo fraudes masivos, pero demuestra que siempre es posible saltarse las reglas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos