Este país entero se desconectó de internet 24 horas para celebrar con respeto el año nuevo

Bali se desconectó de internet para celebrar Nyepi y evitar despertar a los demonios

Por ,

Para muchos Bali es un paraíso en medio del océano Indico. Playas cristalinas, comidas exóticas y ahora puedes sumarle un extra: desconexión total a internet, al menos una vez al año. Esto es precisamente lo que ha ocurrido este sábado en la isla indonesia (y en el resto del país) por orden del gobierno.

El motivo ha sido la celebración del año nuevo del antiguo calendario balinés, conocido como Nyepi o día del silencio. Un día sagrado en la cultura hindú en el que todo el país se paraliza, incluyendo hasta los aeropuertos. En este día de respeto y reflexión, el gobierno ordenó el corte de todo tipo de comunicaciones, incluyendo internet, con lo que el país quedó ‘aislado’ del mundo durante 24 horas.

Los ataques de tiburones ponen en peligro Internet

«Todos los operadores han estado de acuerdo en desconectar los servicios de internet y de telefonía móvil» aseguró el ministro de comunicaciones Nyoman Sujaya. Algo que visto en perspectiva tiene sus puntos positivos, pero no deja de ser una decisión unilateral impuesta por las autoridades. De hecho es la primera vez que ocurre, ya que el año pasado la misma propuesta fue rechazada por las partes implicadas.

Aún así, lo cierto es que el apagón no fue absoluto, ya que el WiFi en hoteles internacionales o servicios estratégicos como emergencias, aeropuertos y hospitales se han mantenido activos. Lo sorprendente es que Indonesia es uno de los países más conectados del mundo con más de 130 millones de internautas.

+ info | guardian

 

Compartir en:

Una respuesta a “Este país entero se desconectó de internet 24 horas para celebrar con respeto el año nuevo”

  1. Juan jose dice:

    Indonesia país de mayoría musulmana y el pais masnpoblado del islam desconectado entero para celebrar una festividad pagana? Nada que ver con la el islam? Creo que aquí hay mucho bulo.

Últimos vídeos