Este móvil evita que te saques fotos desnudo para que no te arrepientas después

Aproximadamente el 50% de los adolescetes americanos han enviado fotos desnudos desde su móvil y el Tone e20 puede ser la solución

Por ,
nude movil

El Tone e20 no es un móvil especialmente bonito ni potente, pero es el primer smartphone que impide que te saques fotos desnudo, y por consiguiente que las puedas compartir por internet. Esto último suele ser casi siempre un error, así que el Tone e20 utiliza su inteligencia artificial (que no sufre calentones) para bloquear la cámara cuando detecta una persona desnuda. Evitando la tentación, se evita el pecado.

Samsung Galaxy Z Flip, ¿sueño o pesadilla? prueba en vídeo

Con esta idea, está claro que su público objetivo es el de los padres que regalan su primer móvil a los hijos. A la edad de 12 años, buena parte de los niños ya tienen su primer móvil y van directos a la divertida edad de la adolescencia. Un cocktail explosivo.

Aproximadamente el 50% de los adolescetes americanos han enviado fotos desnudos desde su móvil y el Tone e20 puede ser la solución

El móvil cuenta con inteligencia artificial capaz de detectar desnudos cuando se activa la cámara. En esos casos bloquea el botón de disparo de forma que no es posible realizar la foto. Aunque cabe preguntarse si también bloqueará la captura de pantalla, porque cualquier grieta en la estrategia puede ser fatal. Y más en la era de las redes sociales.

nude movil

Adicionalmente, si el móvil detecta un intento de hacer una foto desnudo, emite una alerta a uno o varios móviles prefijados. De esta forma el padre o tutor recibe un aviso de la tentativa inapropiada y puede tomar las medidas oportunas.

Por lo demás se trata de un móvil normalizo tirando a malo. Un procesador Helio P22, pantalla de 6,26 pulgadas, tres cámaras de 12, 13 y 2 megapíxeles, lector de huellas y una batería de 3.900 mAh. todo esto por un precio de 19.800 yenes (unos 170 euros al cambio).

Y aquí viene la única pega, porque el Tone e20 solo se vende en Japón. Aunque quién sabe si la idea la exporta algún otro fabricante con más proyección internacional. Esta tecnología ya la usa Google o Facebook para ‘censurar’ las imágenes que se muestran, pero es la primera vez que se aplica la idea dentro del funcionamiento de un móvil.

+ info | cnet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos