Este es el secreto que esconde el código verde de Matrix

Los códigos de Matrix eran originalmente recetas de sushi

Por Juan Castromil ,

La mítica lluvia de código verde fósforo cayendo sobre un fondo negro ha quedado almacenada en nuestra memoria como una de las escenas más reconocibles de Matrix.

La mezcla entre la primitiva estética de la programación en ordenadores de fósforo verde y los extraños símbolos moviéndose en vertical en un espacio tridimensional posee un atractivo que ha sido replicado infinidad de veces. Pero su original apariencia tiene un misterio que ahora ha sido resuelto por su autor, Simon Whiteley. ¿Cómo se diseño?¿De dónde surgió la idea?¿Hay algún mensaje oculto?

Elon Musk cree que hay una posibilidad de que vivamos en una simulación

Pues efectivamente sí hay un mensaje oculto, pero muy lejos de cualquier mensaje geek que pudieses imaginar. Lo que esconde Matrix son símbolos japoneses extraídos al azar de un libro de cocina japonesa. Así de simple. ¿La inspiración? Su mujer japonesa.

“Me gusta decirles a todos que el código de The Matrix está hecho con recetas japonesas de sushi. Sin ese código, no hay Matrix” ha afirmado el diseñador. Claro que por mucho que intentes no se podrá leer ninguna receta ya que no existe ningún tipo de orden en su distribución. La pregunta que nos queda es… ¿ningún japonés sospechó nada al verlo?

+ info | cnet

Compartir en:

Últimos vídeos