Este es el primer móvil plegable y no es nada barato

Royole FlexPai sale hoy a la venta estrenando el segmento de los móviles plegables

Por ,

Pese a que no está nada claro que sean más útiles que los modelos convencionales, los smartphones con pantalla plegable son el próximo hito a alcanzar. Samsung, LG, Huawei e incluso Lenovo ya están trabajando en ello, sin embargo una desconocida Royole Flexpai se ha adelantado a todas anunciando el primer móvil flexible del mercado. O eso aseguran. 

El dispositivo tal y como está concebido está mas cerca de ser una tableta plegable que un móvil. Claro que esto dependerá del lado desde donde se mire. El FlexPai cuenta con un pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas, que plegada viene quedándoselas en 4. Eso sí, con un marco considerable si se compara con los modelos actuales.

Aunque está basado en Android Pie 9.0 cuenta con una capa de personalización llamada Water OS que le permite cambiar de aspecto según este plegado o desplegado. Habrá que ver la ergonomía del conjunto y la durabilidad de la bisagra.

¿Ha confirmado Samsung accidentalmente el desarrollo de su Galaxy X flexible?

Alguno de los detalles que hacen sospechar que el FlexPai no es una realidad al 100% es que dice contar con el procesador Snapdragon 8150, un chip aún no comercializado muy superior al 845. Irá acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque habrá versiones de hasta 8/512.

Para la cámara utilizan un sistema dual que es a la vez frontal y trasera, según la posición desde donde se use. La cámara dual está situada en el lado más grueso de la pantalla, en una esquina.

El FlexPai estrena hoy su preventa en China a unos precios que varean entre los $1,290 y los $1865. Si todo va según lo previsto estará en las manos de los compradores en diciembre. Desafortunadamente de sus planes de expansión no han dicho nada, así que será difícil verlo por occidente.

+ info | phonearena

Compartir en:

2 respuestas a “Este es el primer móvil plegable y no es nada barato”

  1. DeTailandia dice:

    Es chulo pero también es un nuevo motivo para que todos queramos renovar el móvil otra vez

  2. Yo creo que ya es suficiente con el tamaño de los móviles actuales. En fin, cuestión de gustos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos