Este es el plan suicida de Space X para colonizar Marte

Elon Musk desvela el plan de colonizar Marte como transito para explorar el Sistema Solar... y es increible

Por Juan Castromil ,

Elon Musk, el famoso fundador de SpaceX ha anunciado el IAC (Congreso Internacional de Astronáutica), el plan maestro de su empresa para colonizar Marte. Pero este futuro desembarco en el planeta rojo solo es el primer paso de un ambicioso plan de exploración espacial que usaría Marte como primera parada.

marte

La idea es crear un cohete enorme, gigantesco, tremendamente grande que pueda transportar todo lo necesario para colonizar Marte. Su altura sería de 122 metros y contaría con 42 motores Raptor con los que llevaría a 100 colonos a su destino. Sin embargo el mayor problema real de este proyecto es su coste. A día de hoy poner un solo hombre en Marte costaría 10.000 millones de dólares pero el pretende reducir esta cifra hasta los 200.000 dólares.

Aun son muchas las incógnitas del proyecto. ¿Cómo sobrevivirían los colonos marcianos? ¿Cual es la agenda de lanzamientos? ¿Quien financiaría la exploración? Pero a cambio si ha resuelto otras dudas como que cada misión constaría de varios lanzamientos que se ensamblarían en el espacio, que usarían vehículos reutilizables y que tendría repostaje en órbita.

29343905184_04284af1e2_o-0-0

Con todo esto Musk pretende poner en Marte a los primeros humanos en 10 años con un viaje inaugural que duraría entre 90 y 150 días, aunque la meta es reducir este tiempo a poco mas de un mes. Si todo sale según sus planes en 2023 empezaremos a ver como todo esto toma forma, pero siendo realistas parece que de llevarse a cabo, tardarán algún añito más.

 

Compartir en:

4 respuestas a “Este es el plan suicida de Space X para colonizar Marte”

  1. oscar dice:

    hombre… este tio, creo paypal, TESLA, entre otras… y no le va mal… es el primero en mandar un cohete al espacio y hacerlo regresar y aterrizar de forma controlada y volverlo a utilizar…. es descabellado pero YO me lo creo…

  2. David Rey dice:

    PLan suicida?
    qué poca fe le tienen al hombre…
    Yo sí lo creo posible

  3. Seria emocionante, pero no es tan facil, el viaje en sí es muy peligroso, rayos cosmicos que afectan al organismo, micrometeoritos que pueden perforar laa paredes de la nave, y luego está el tema de la ingravidez que provoca disminución de la densidad ósea, perdida de musculo, debilidad….colocar personas en marte debilitadas por el viaje…uuf…
    Pero es apasionante la idea de llegar tan lejos, de colonizar, habría que terraformar y ésto llevaría siglos.

  4. 1er cohete amazon dice:

    El primero en lanzar un cohete reutilizable fué Jeff Bezos, dueño de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos