Este es el nuevo Sony Aibo, el perrobot inteligente

Sony ha resucitado a su robot mascota con una nueva versión mas real e inteligente que llegará en 2018

Por ,

Ya es oficial. Sony ha mostrado cómo será la nueva generación de Aibo, su perro robot, que llegará a las tiendas en 2018 con un aspecto más perruno que nunca. De hecho es la primera versión de Aibo con cara de perro y ojos OLED que parpadean.

Aibo en el tecno veterinario (rayos X y TAC)

El nuevo Aibo es capaz de reconocer a su dueño así como ordenes de voz, más o menos como un perro de verdad. También es capaz de ver gracias a su cámara que lleva instalada en su nariz y que le permite reconocer el entorno. Con esta información y su sistema de inteligencia artificial, va aprendiendo y creando una propia personalidad. Desafortunadamente, hacer que nuestro Aibo tenga IA costará unos 25 dólares mensuales extra.

Aibo ladra, corre, da la patita, mueve la cola y es capaz de mostrar diferentes expresiones faciales según la actividad. También simula varios comportamientos perrunos, incluyendo ‘ese’ por el cual hay que sacarlo a pasear varias veces al día, pero sin dejar ningún efecto residual. Pero por dentro es un auténtico robot repleto de sensores para realizar diferentes cosas en cada momento.

Su precio final es de 1.700 dólares y se puede reservar desde hoy mismo en la tienda online de Sony en japonés. Eso si, no llegará a casa hasta principios de 2018.

+ info | aibo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos