Este es el nuevo diseño de Gmail

Gmail tendrá un rediseño y nuevas funciones en breve, pero aquí tenemos un adelanto

Por ,

Gmail es probablemente, tras el buscador, el servicio más popular de Google. Con él cambiaron las reglas del juego en lo referente al uso, capacidad y herramientas del correo electrónico. Ahora se ha filtrado que tras años sin novedades, en breve tendrá un rediseño que cambiará de forma notable su aspecto. El cambio no es tan radical como el de 2014, pero toma ideas de la forma de uso móvil.

La actualización, ademas de un nuevo aspecto, incluirá un acceso más fácil a otras aplicaciones dentro de Gmail, una opción de posponer el correo electrónico y respuestas inteligentes. Esta última no es una novedad al 100% ya que fue implementada en la versión para móviles hace ya un tiempo. Lo mismo puede decirse de la herramienta de posponer que permite reordenar la prioridad de los correos asignando ventanas de tiempo en función de la prioridad del email.

Los email autodestruibles llegan a Gmail

Las novedades ya están siendo probadas por los miembros del ‘Early Access Program’ y de allí han salido las primeras capturas filtradas con el aspecto del nuevo Gmail. En estas se puede ver una apariencia simplificada y más funcional, lista para combinar el uso de otras herramientas de la suite de Google a través de los iconos situados en el lateral derecho. En esta barra se pueden encontrar el calendario, tareas y notas con sus nuevos iconos rediseñados al estilo Material Design.

El usuario podrá configurar tres apariencias diferentes (por defecto, confortable y compacta) con diferentes niveles de información visible. Lo que con toda seguridad no habrán logrado resolver es conseguir tener la bandeja de entrada limpia. Para eso aún no existe una tecnología suficientemente avanzada, ni humano que lo logre hacer funcionar.

 

Compartir en:

2 respuestas a “Este es el nuevo diseño de Gmail”

  1. Agustín Emilio Cuesta Menéndez dice:

    Me parece estupenda la renovación de Gmail

  2. Anónimo dice:

    Espero que no hagan la misma chapuza que en la versión móvil, en lo relativo al modo conversación. Ese maldito modo que no te permite borrar mensajes sueltos dentro de una conversación agrupada.
    Si hacen lo mismo en la versión web no volveré a usarla más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos