Estas son las especificaciones técnicas de las Google Glass

Las Google Glass simularán una pantalla Full HD de 25 pulgadas, tendrán auriculares óseos y una cámara HD

Por Juan Castromil ,

Google-Glass-photo_610x306

Google lleva casi un año jugando con prototipos de sus gafas de Realidad Aumentada, más conocidas como Google Glass, pero realmente nadie sabía a ciencia cierta cuáles eran las características y especificaciones de tan singular dispositivo. Ahora la duda ha terminado, porque ha sido la propia Google la que, a la vez que ha comenzado la distribución de su modelo Explorer -solo para desarrolladores-, ha desvelado todas y cada una de las especificaciones.

16074_10152727469235573_736350734_n

¿Qué veremos y oiremos?

Lo primero y más interesante: la imagen. La imagen generada mediante proyección en el prisma transparente será equivalente a una pantalla Full HD de 25 pulgadas a 2,5 metros, aunque todavía quedan por resolver algunos detalles de usabilidad, en especial para las personas con problemas visuales

Las gafas inteligentes de Google contarán con una cámara de 5 megapíxeles que capturará fotos y grabará vídeo a resolución 720p, es decir HD.

El sistema de sonido no usará unos auriculares típicos, sino que se arriesga con la tecnología de transducción ósea. Esto significa que el sonido se convierte en vibraciones que son transmitidas directamente a los huesos de la cabeza (y el oído)

google_glass_2

Almacenamiento y conectividad

Su almacenamiento será una memoria flash de 16 GB, de los cuales sólo 12 GB estarán disponibles para el usuario. A cambio estará sincronizado con la nube de Google para una ampliación de su capacidad online.

En conectividad encontramos Bluetooth y WiFi. Es más que probable que no ofrezca la versión de máxima velocidad, ya que su consumo es más elevado, pero al menos mantendrá una conexión a Internet relativamente decente.

myglass-660x595

La app MyGlass añadirá capacidad de geolocalización a través del GPS del smartphone así como comunicación mediante SMS, eso sí, solo en smartphones con Android 4.0.3 ICS o superior.

Características

Esta es la lista completa de características de las Google Glass, cuyo precio por cierto, se sitúa en los 1.500$ para la versión Explorer:

  • imagen: equivalente a una pantalla Full HD de 25 pulgadas a 2,5 metros
  • cámara: fotos 5 MPx, vídeo 720p HD
  • sonido: transductor por conducción ósea
  • conectividad: WiFi 820.11 b/g, Bluetooth
  • almacenamiento: 12 GB
  • batería: 1 día de duración con consumo normal

google-glass

+ info | google 

Compartir en:

Últimos vídeos