Estas son las aplicaciones del año según Google y Apple

Las apps más descargadas en Android e iOS son los super éxitos del año... y ya sabemos cuales son

Por Manu Contreras ,

Llega finales de año y con ello los recuentos anuales. Tanto Apple como Google han hecho lo propio con sus tiendas de aplicaciones, publicando qué apps y juegos han sido los más destacados de los pasados doce meses, además de las más descargadas.

Prisma, la app que convierte tus fotos en obras de arte

2016 tiene un claro ganador: Supercell, la empresa que creó el juego Clash Royale. Se ha llevado el primer puesto en la categoría de juegos para iOS y Android. También Prisma, la aplicación rusa que cambia tus fotos y vídeos como si fuesen obras de arte.

clash-royale

iOS: Prisma, Clash Royale y WhatsApp

Para Apple la aplicación del año en iPhone es Prisma, la app que permite convertir fotos y vídeos en obras de arte. Para iPad han elegido Tayasui Colour, una adaptación para tabletas de los famosos libros de colorear para adultos. En el caso de los juegos, para iPhone ha sido Clash Royale,  para iPad Severed.

Si hablamos de las aplicaciones más descargadas en 2016 (no necesariamente creadas en este año), hay un claro vencedor: WhatsApp. Le siguen Pokémon Go, Instagram, Messenger, Facebook, YouTube, Wallapop, Snapchat, Google Maps y Spotify. Las aplicación más descargada de pago ha sido la popular Facetune, que permite retocar retratos.

Quizá no te has dado cuenta, pero 4 de las 5 apps más descargadas para iOS son propiedad de Facebook.

faceswap

Android: Prisma, FaceSwap y Clash Royale

En Android se repite la historia, Prisma es la aplicación del año para Google. Aquí el listado de las más descargadas cambia bastante, porque le siguen Face Swap, Google Duo, Runtastic, MSQRD y MIitomo de Nintendo.

No sorprende a nadie que Clash Royale sea el juego del año en Android, ha sido un fenómeno mundial, creado por Supercell. Pero curiosamente no ha sido el más descargado, ese puesto se lo lleva Farm Heroes Suer Saga, slither.io, Pokémon Go y Flip Diving.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos