Esta tienda que repara iPhone ha llamado erroneamente 2.000 veces a emergencias y nadie sabe como pararlo

Una traviesa tienda de reparaciones de iPhone trae loco al departamento de policía con decenas de llamadas de emergencia fantasma diarias

Por ,

Una de las ultimas funciones del sistema operativo del iPhone, el iOS, es la llamada rápida de emergencia que se activa apretando de forma continuada el botón de inicio y a la vez alguno de los botones de volumen, para después seleccionar la opción de emergencias más adecuada. Una idea que puede salvar muchas vidas.

El primer iPhone de Jobs entró de contrabando en EE.UU.

Sin embargo hay una pequeña ciudad en Sacramento (EE.UU.) llamada Elk Grove donde esto se está convirtiendo en un autentico infierno para el departamento de policía. La razón es que durante los últimos 4 meses han recibido cerca de 2.000 llamadas de emergencia erróneas procedentes de una tienda donde se reparan móviles de Apple. Y parece que el origen de todas esas llamadas es esta nueva función del iPhone. Sin embargo nadie sabe decir porqué ocurre esto ni tampoco cómo solucionarlo.

En la oficina de policia dicen que la cadena de llamadas erróneas al 911 han convertido el panel de llamadas en un árbol de navidad y en ocasiones han bloqueado las seis líneas disponibles. La cuestión es que la cuidad se puso en contacto con Apple pero aún no han logrado resolver el problema que parece tener su origen el los iPhone en reparación.

Desde el 20 de octubre hasta finales de febrero la policía ha recibido 2028 llamadas con origen en la traviesa tienda, lo que supone una media de 16 al día. Esto supone un grave problema para la autoridades que ya no saben como actuar con tantas emergencias fantasma. El pico de llamadas ocurrió en enero y parece que ahora se han reducido significativamente, pero el problema no está resuelto por completo.

Las últimas indagaciones sospechan que el origen de las llamadas puede deberse al empaquetado de los móviles que pueden activar accidentalmente el botón, y el departamento de seguridad de Apple sigue investigando en esta línea. Lo que sigue siendo un misterio es porqué solo ocurre en esta cuidad y en ningún otro lugar del mundo.

+ info | sai

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos