Esta Roomba modificada escanea tu casa para convertirla en nuevos niveles del Doom

'Doomba' crea mapas para Doom a base de los mapas que generan las aspiradoras Roomba

Por ,

Si existe algo electrónico en este mundo, algún hacker intentará que Doom funcione en él. Es una de esas máximas de la tecnología, pero lo que no podíamos llegar a pensar es que a la hora de crear niveles de Doom, pudiésemos usar una aspiradora.

Ecovacs Deebot Ozmo 930, el aspirabot que aspira y friega a la vez

Bajo el nombre «Doomba«, Rich Whitehouse presenta una serie de aplicaciones que permite recopilar el mapa que crean las aspiradoras robóticas Roomba de tu casa y convertirlas en mapas de Doom.

La gran mayoría de aspiradoras autónomas crean mapas de por donde van en una habitación, usando varios elementos como sensores o radares que están incluidos en su cuerpo, así pueden evitar chocarse con objetos o conocer cual es la forma más óptima de limpiar un área.

Estos mapas de las aspiradoras ahora pueden convertirse en niveles de Doom generados automáticamente con un programa, que no solo crea la habitación, también lo rellena de enemigos y elementos de forma aleatoria.

Doomba es un plug-in para Noesis, una herramienta para diseñadores de niveles de videojuegos que permite convertir mapas de un juego a otro. Para ello se sirve de muchas variables, como imágenes, modelos y animaciones.

Las herramientas necesarias están disponibles en la web de Rich Whitehouse, concretamente descargar Noesis, dirigirte a «optionalplugins\python» y copiar la herramienta «tool_roomba.py» a la carpeta «plugins\python».

Al abrir Noesis en el menú «Tools» tendrás una opción llamada «Roomba Tracker». Desde ahí podrás importar los archivos que generan las aspiradoras y crear tu propio nivel de Doom.

+ Info | Rich Whitehouse, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos