Esta imagen es un poema visual distópico repleto de referencias geek

Un momento intranscendente se convierte en una imagen mágica repleta de guiños al pasado y al futuro

Por ,

A veces las casualidades ocurren. Y lo hacen de la forma más irónica posible. Eso es lo que ha ocurrido con esta fotografía de M. Scott Mahaskey/Politico publicada en un tweet que reúne un puñado de referencias tecnológicas dignas del meme del año.

Primero aparece Jack Dorsey, CEO de la siempre polémica Twitter con aspecto de geek new age con barbita, anillo en la nariz y sin corbata (tras una declaración oficial en el Congreso) mirando al infinito.

Por otro esta Alex Jones, conocido por el polémico InfoWars repleto de noticias falsas y tendenciosas. Todos sus perfiles en Facebook, YouTube, iTunes y Twitter han sido banneados a causa de las opiniones que expon (conspiranoicas y de ultra derecha). Parece que lleve conectado en la cabeza un cargador de móvil.

El empleado del congreso que lleva unas desfasadas Google Glass y que parece un cyborg. Eso sí un elegante cyborg de traje a rayas.

El reloj Casio calculadora que lleva uno de los reporteros. Un modelo vintage de hace al menos 25 años y que era el mismo que usaba Marty McFly en Regreso al Futuro.

El móvil de carcasa rosa de la reportera que está al lado de Mr Casio. Con un palo de selfie como complemto ideal.

El policia que escolta a los declarantes. Su cara lo dice todo.

La imagen -propia de un cuadro de Velazquez- fue captada a la salida de Dorsey del congreso que investiga la manipulación de noticias en las redes sociales. Sin duda una imagen para la historia por diversos motivos.

+ info | SAI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos