¿Está Facebook preparando su propio Spotify?

Facebook contrata a un ejecutivo curtido en el negocio de la música

Por Manu Contreras ,

Facebook ya no es una red social. Además de dominar el mundo de las aplicaciones móviles, desde hace unos años se está convirtiendo en una plataforma de vídeo muy importante, poniendo en riesgo a YouTube su reinado. ¿Es lo próximo el mundo de la música para Facebook?

Facebook ha contratado a Jeremy Sirota, un ejecutivo del negocio de la música que ha pasado por Warner Music Group, una de las discográficas más importantes del mundo. Viendo la trayectoria de otros ejecutivos del mundo del entretenimiento, se puede pensar que Spotify está pensando en apostar por la música.

Foto (CC) Wilfred Iven

El trabajo de Sirota parece que estará centrado en tres frentes: gestionar la plataforma que permite a las discográficas eliminar o denunciar vídeos que vulneren sus derechos de autor, mejorar las relaciones con las mismas y conseguir contratos de distribución para streaming.

Dicho de otra forma, Facebook quiere una parte del negocio de la música en stremaing y está contratando gente con lazos en el negocio. Hace un año lograron que Tamara Hrivnak, una ejecutiva de Warner y YouTube entrase en la empresa para empezar a mover sus esfuerzos en la música.

Para ponerlo en contexto, el pasado junio de 2016 Facebook contrató a Ricky Van Venn, uno de los fundadores de la web de humor y vídeos CollegeHumor.com. Desde entonces han estado trabajando para llevar series de televisión a la red social. Las primeras series exclusivas en Facebook han ido apareciendo desde la segunda mitad de este año.

Facebook quiere evitar el ‘porno por venganza’ y esta es su sorprendente solución

Entonces, ¿cómo será la plataforma de música de Facebook? Difícil de conocer. Por ahora todos los indicios indican que están en la fase de relaciones con las discográficas, por lo que lo que es el servicio en sí, está por desarrollar. Facebook tiene miles de millones de usuarios activos al mes y una aplicación de música integrada en, por ejemplo, Messenger, podría ser una gran puerta de entrada.

+ Info | Musically. Vía Mixx.io

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos