¿Está desarrollando Huawei un móvil con triple cámara y zoom híbrido?

El smartphone mantendría un sistema de imagen codesarrollado con Leica y añadiría zoom híbrido

Por Juan Castromil ,

Si te parece que no queda lugar para añadir más novedades en el mundo de los móviles, mejor piénsatelo dos veces. Por que si creías que lo más avanzado era tener un smartphone con dual cam, igual Huawei te sorprende el año que viene con una propuesta algo loca. Un móvil con tres cámaras traseras que ofrecerían 40 Mpx y zoom híbrido, certificadas por Leica.

Realmente no se sabe mucho al respecto más allá de la aparición de una publicidad de Huawei en la que se describen estas características. Ni una foto, ni un render, por no haber, no hay ni la seguridad de que sea un texto auténticamente procedente de Huawei o una simple broma. Tan solo el hecho de que @evleaks le ha dado cierto grado de veracidad lo convierte en algo a tener en cuenta.

En la serie de imágenes publicitarias desveladas Huawei insiste con fuerza en destacar las mejoras fotográficas de su teórico terminal con triple cámara. Ademas de los 40 Mpx y zoom híbrido 5x (equivalente a un 130mm), tendría una cámara de selfies de 24 Mpx así  como una mejora en la luminosidad del 100% y reconocimiento de objetos gracias a su sistema de inteligencia artificial.

No queda nada definido cual será la configuración de ese sistema de triple cámara aunque es de esperar que mantenga una en blanco y negro y tal vez las dos de color ofrezcan diferentes focales -una angular y otra zoom-. Actualmente integran un 12+20 (color+ByN) de la misma focal por lo que tendría cierto sentido mantener algo similar y añadirle una cámara de focal tele para conseguir el zoom del que actualmente carece.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos