Adiós al Essential 2, el nuevo móvil del padre de Android y creador del ‘notch’

Andy Rubin cancela Essential 2 aunque no descarta que otro fabricante se encargue del teléfono

Por ,

Malas noticias para Andy Rubin, al que se le considera como el “padre de Android”  y su nueva aventura Essential. La empresa, que formó para crear el mejor smartphone posible, está en problemas y se está reestructurando. Según los primeros rumores, ha cancelado su segundo teléfono y se piensa en una posible venta.

¿Está el Essential Phone en problemas?

Essential entró fuerte al mundo de los smartphones únicamente por dos cosas: porque es obra de Andy Rubin y porque presentó la primera pantalla con notch o ceja del mercado. Sí, el Essential Phone, que todavía se vende por unos 500 dólares.

El teléfono lo tiene todo para ser un alta gama, incluso una versión de Android totalmente limpia de modificaciones y personalizaciones de la empresa. Por tener, tiene hasta una conexión magnética que le permite agregar accesorios, como una cámara 360º. Pero esto no basta en un mercado como el de los móviles. Essential Phone sólo vendió unas 150.000 unidades.

Bloomberg confirma que la empresa ha decidido cancelar el desarrollo de Essential 2, el segundo smartphone y avance de lo que es capaz de hacer algunas de las mentes más brillantes de Silicon Valley. El equipo de desarrollo ahora se centra en crear productos para el hogar conectado, como altavoces con Alexa o gadgets del “Internet de las cosas”.

También hay discusiones sobre la posibilidad de vender toda la empresa o contratar a un tercero para que fabrique móviles con su marca, como hace Nokia con HMD Global o BlackBerry y Alcatel con el gigante chino TCL.

Andy Rubin publicó en Twitter una mención al rumor, donde dice que siempre han tenido diferentes productos en desarrollo al mismo tiempo, cancelando algunos de ellos para poner más esfuerzo en otros.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos