España vuelve al pasado con la tasa Google a pesar del rechazo europeo y judicial

La UE vota contra la nueva directiva del copyright / pero España quiere volver al tema / Lyft negocia comprar Cabify / Twitterrific retira las API en tiempo real / Drones para sustituir abejas

Por ,

El Parlamento Europeo vota contra la nueva directiva de Copyright. Una próxima votación tendrá lugar en septiembre para revisar los artículos de forma individual. Va para largo.

No todo son buenas noticias: en España, el nuevo gobierno ha dicho que recuperará “la tasa Google” ya propuesta hace años y que estaba aplicada sin efecto.

Llevamos desde 2014 con la tontería de este impuesto a la hora de poner enlaces en Internet que hizo que Google tuviera que cerrar News en España.


Lyft negocia comprar Cabify por unos 3.000 millones de dólares. El acuerdo parece estar en fases relativamente avanzadas, pero tiene sentido para ambas compañías, que además cuentan con inversores comunes.

Todos ganan: Sacaría a Cabify de su rol de jugador local, y evitaría que Lyft quedara muy rezagado de Didi y Uber a nivel global.

Sería la mayor venta de una startup española de la historia.


Twitterrific retira las API en tiempo real y es la primera víctima grande de los cambios de Twitter. Sus usuarios en iOS y Mac se quedarán sin muchas notificaciones, y otros datos tardarán 1-2 minutos en aparecer. También eliminarán su app para Apple Watch.


Drones para sustituira las abejas. La startup Dropcopter afirma que puede conseguir una mejora en las polinizaciones de un 25-60%, dependiendo del tipo de árbol.

Lo hacen esparciendo polen de forma masiva, pero es alternativa para cuando falle el método biológico actual de las abejas.


Nicotina 2.0. Juul, un fabricante de cigarrillos electrónicos y de cápsulas para los mismos, ha conseguido 1.200 millones de dólares de financiación con una valoración de 16.000 millones.

Su éxito parece residir en una tecnología propietaria de sales de nicotina que da mejores sensaciones.


Construyen un aerogenerador marino gigante telescopado. Se construyen en tierra y son arrastrados por un buque hasta la posición final en el mar, donde finalmente se estiran y asientan sobre el lecho marino. Esta tecnología supone una reducción de costes y tiempo significativa.


Samsung

Las ventas de Galaxy S9 no van bien, con unos 31 millones de unidades estimadas para 2018 y están arrastrando hacia abajo los resultados financieros de Samsung en su conjunto.

Totales de ventas estimadas u oficiales durante el año de lanzamiento de cada terminal de Samsung:
* Galaxy S9: 30-32 millones
* Galaxy S8: 38-40
* Galaxy S7: 51-56
* Galaxy S6: 45-47
* Galaxy S5: 35
* Galaxy S4: 45
* Galaxy S3: 40
* Galaxy S2: 20

Después de dos años de récord tras récord en el que Samsung Electronics duplicó su valor en bolsa por el crecimiento de sus ventas de componentes.


La rebelión de las máquinas (coreanas). Hace unos días varios usuarios detectaron que sus smartphones Samsung habían enviado imágenes por mensaje de texto sin su consentimiento. Parece ser un bug de envío de RCS (los SMS mejorados).

Lo peor: no queda rastro de que hayan sido enviadas, así que muchos casos habrán quedado sin reportar.

Samsung se limpia las manos, dice que no ha encontrado ningún fallo.


Samsung prepara su primer Android Go pero lo hará con su propio diseño y aplicaciones preinstaladas. Lo único ‘Go’ que tiene serán las apps oficiales de Google.

Xiaomi

  • Su salida a bolsa para dentro de unos días sigue complicándose, con sus acciones siendo rebajadas un 11% en los mercados “grises” alternativos.
  • El número 2 de la compañía dice que siguen trabajando para que sus móviles lleguen a Estados Unidos.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos