Es una locura pero aquí está Light, el móvil con 9 cámaras

Si te parecían muchas las tres cámaras del Huawei P20 pro, espera a ver la s nueve del Light

Por ,

Puede que la función principal de un  móvil sea hablar, pero los usuarios se fijan mucho más en otras cosas, como por ejemplo la cámara. Y ya se sabe com va esto, cuanto más de lo que sea, mejor. Así que ni cortos ni perezosos la gente de Light ha desarrollado un móvil con 9 cámaras. Nu-e-ve.

Huawei P20 Pro, vídeo análisis del smartphone con triple cámara Leica

Previamente ya habían desarrollado prototipos de cámaras fotográficas  con 16 sensores+ópticas para sus investigaciones. Pero ahora quieren trasladar lo aprendido a un móvil. Y lo quieren hacer antes de que acabe el año.

Lo cierto es que aún están valorando varios modelos que incorporan un mínimo de cinco y un máximo de nueve cámaras. La idea es mejorar el rendimiento lumínico sumando la información de las diversas cámaras. Del mismo modo también podrían ofrecer distintos efectos focales y desenfoques creativos en sus imágenes que alcanzarían los 64 Megapíxeles.

Una auténtica locura a la cual le encontramos algunos puntos débiles. Por lo pronto necesitaría un procesador realmente muy potente para poder procesar tantas imágenes de golpe y después un almacenamiento no menos importante para guardar los resultados. Y eso por no hablar del precio que, teniendo en cuenta que la cámara de 16 sensores ya cuesta 1,950 dólares, seguro que no es barata.

+ info | digitaltrends

Compartir en:

2 respuestas a “Es una locura pero aquí está Light, el móvil con 9 cámaras”

  1. José Romero dice:

    Promete mucho con las 9 cámaras pero no creo que salga mucho, lo que me impresiona de las cámaras móviles es el Google Pixel 2 XL, aun sus cámaras trabajen con software, Google promete mucho y aunque bueno no llega Perú por lo que dicen los demás canales y principalmente aquí en Clipset me gusta mucho..

  2. alejandro el tecno dice:

    Para un profesional de la biología para ver los espectro gamma, uv, rayos X y demás utilidades vendría la mar de bien, sobre todo los médicos y las de radiografías que te ahorras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos