¿Es esta la Canon EOS R? La Full Frame Mirrorless anti Nikon Z filtrada

Canon tiene lista la respuesta a las Nikon Z y las Sony Alpha pero...¿será suficiente?

Por ,

Poco le ha durado la alegría a Nikon con sus Z6 y Z7. El rumor de la Canon Full Frame Mirrorless ya tiene numerosas filtraciones e incluso posibles imágenes de como será la Canon R. Esta cámara sería la respuesta al tímido desembarco de las Nikon y animaría sustancialmente el mercado de cámaras Full Frame sin espejo.

Nikon Z6 y Z7, tímido desembarco de Nikon tras los pasos de Sony

Recordemos que Canon ya cuenta con la serie M, cámaras mirrorless de objetivos intercambiables que solo han triunfado en Japón (en el resto del mundo ha sido un fracaso). Ahora la R vendría a subir el nivel al terreno de los sensores Full Frame con un CMOS de 30,3 mpx con el conocido sistema de autofoco dual pixel.

Según parece la Canon R grabaría vídeo 4K (es lo minimo que deberia hacer una cámara de este tipo) y contaría con una pantalla táctil articulada LCD (tampoco es ninguna novedad). Contará con WiFi, Bluetooth y pantalla LCD monocroma en la zona superior.

Su tamaño sería notablemente más compacto que las réflex de la marca y pesaría unos 580gr, inlcuyendo protección frente al agua y el polvo. Además parece que incluirá un nuevo botón de desplazamiento lateral en el respaldo, dejando de lado el clásico dial de los modelos pro de Canon.

Lo importante es el sistema de nuevas ópticas RF y nueva montura (54 mm de diámetro y 12 pines) que sería incompatible con los anteriores objetivos de Canon pero que contaría con tres adaptadores diferentes, un EF-EOS R normal, uno con aro de control y otro con un posible filtro/multiplicador interno. ¿Por qué este trío de adaptadores? Esperemos una respuesta de canon en los próximos cuando lo presenten.

Los objetivos de estreno serían un RF 50mm F1.2L USM, un RF 35 mm F 1.8 Macro ES STM,
un RF 28-70mm F2L USM y un RF 24-105mm F4L IS USM. Algo más versatil que lo que ofrecen las Nikon F pero bastante corto para hacerse ‘irresistible’.

A falta de la presentación oficial donde se desvelarán el resto de las novedades, la gran duda es el precio y la fecha de llegada al mercado. Dado que sus características son similares a la 5D Mark IV, podemos predecir que su precio estará sobradamente por encima de los 2.000 euros. Ya veremos si es capaz de convencer a los canonistas más ortodoxos.

+ info | nokishita

Compartir en:

2 respuestas a “¿Es esta la Canon EOS R? La Full Frame Mirrorless anti Nikon Z filtrada”

  1. Guillermo Medina Mendoza dice:

    Me parece genial que Canon desarrolle este modelo y más que seguro que en España y USA y otros mercados estará. Pero sucede algo preocupante con el Mercado Sedanericano específicamente Peru el o los que distribuyen la marca siempre paran desabastecidos de Stock y uno busca comprar en mercado negro porque no le ponen atención a este problema y puedan hacer que sea más fluido el manejo del producto en cámaras como la seri M5 y objetivos de línea dorada y los precios sen mejor manejado llamase PT Market o Hirahoka o que Chile sea el ancla para Lima Peru el Mercado de Canon no se está manejando favorablemente al consumidor a diferencia que Sony está en situación de desarrollo con su cámara Mirroles
    Gracias y ojalá puedan cambiar las cosas para quienes somos Canonistas

  2. Pedro dice:

    Si claro en fija no será como las Nikon que no aportan nada en fija tendremos montura híbrida dos ranuras de memoria etc.. etc… todo lo que se pide de Nilkon Y que CANON tendrá.. mucho pero mucho mas sensibilidad ISO usa ble . etc. etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos