¿Es el Samsung Galaxy S9 un fracaso de ventas?

Según una empresa de análisis de mercados, Samsung ha tenido problemas para vender el Galaxy S9

Por ,

¿Cómo de bueno es el Samsung Galaxy S9? Según nuestras pruebas muy bueno, pero esto no quiere decir que se convierta en un éxito por muy buenas reseñas que tenga. Según una empresa de análisis de mercado, Samsung tiene graves problemas para vender el Galaxy S9 y se ha convertido en uno de sus peor vendidos.

Samsung Galaxy S9+, vídeo análisis de todas las novedades

Tras varios trimestres haciendo cifras récord, la empresa coreana ha sufrido un bajón en sus últimos resultados. Esto ha dado pie a varias empresas para hablar sobre las ventas del Galaxy S9 que, según sus estudios, han sido decepcionantes.

Según estas empresas, el Galaxy S9 no ha logrado superar las ventas de sus dos últimas generaciones debido a que mantenemos durante más tiempo nuestros móviles y las actualizaciones de nuevos equipos no parecen interesar tanto como sus departamentos de marketing intentan hacer creer.

La peor noticia para Samsung sería que este Galaxy S9 se ha vendido tan mal, que llega al nivel de malas ventas del Galaxy S3. En total unos 31 millones de equipos vendidos frente al récord de los 50 millones del Galaxy S7, su mayor éxito junto al Galaxy S8 de 2017.

Esta gran diferencia de ventas supone un problema para Samsung, que seguramente dispone de un gran stock de equipos a la espera de venderse. Esto explicaría la drástica bajada de precios, ya que se puede encontrar en tiendas desde 575 euros o 641 euros en el modelo S9 Plus. Es una media de 290 euros de rebaja desde su lanzamiento el pasado febrero.

Estos datos vienen a contracorriente de la última información que ha lanzado la empresa de estudios de mercado Counterpoint, que indica que, durante el pasado mes de marzo, el Samsung Galaxy S9 Plus fue el segundo móvil más vendido en el mundo, eso sí, detrás del iPhone 8 y después del iPhone X o Xiaomi Redmi 5A.

Ventas de equipos en marzo de 2018 según Counterpoint

Según los datos de Counterpoint, en abril las dos ediciones del Galaxy S9 fueron las más vendidas y en marzo eran el quinto y sexto equipo más vendido.

+ Info | The Wall Street Journal, The Verge, Counterpoint

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos