Error 451, está web ha sido censurada

Un nuevo código de error identificará las webs censuradas por disputas legales

Por Juan Castromil ,

bradburyerror-1

El significado de los códigos de error que aparecen en ocasiones en las páginas web casi siempre son una incógnita para el usuario profano. Si bien el Error 404 “pagina no encontrada” es uno de los habituales, existe una tabla que explica todos y cada uno de ellos para los más curiosos. Pero en breve vamos a disfrutar de un nuevo miembro en el club, el Error 451 que se utilizará cuando se intente acceder a una web que esté “no disponible por razones legales” por algún conflicto con alguna ley local o internacional.

freedom-of-speech-error1

Aquellos sitios denunciados por infringir alguna ley mostrarán este mensaje que podrá ser temporal hasta que se resuelva la causa y que además tendrá la obligación de incluir los detalles de la demanda, querella o proceso judicial asociado, así como el señalamiento puntual de los códigos y reglamentos infringidos, acompañado por la identidad del encargado final de solicitar la censura del sitio. Aunque de momento esta medida es opcional, sirve para diferenciar el motivo del error especialmente con respecto al Error 403 acceso denegado/prohibido.

Farenheit451-it-was-a-pleasure-to-burn

¿Supone esto una censura?¿Rompe la neutralidad y libertad de la red? Su implementación por parte del Internet Engineering Steering Group hace un guiño al libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, donde la censura al conocimiento (especialmente a los libros) es el tema central de la trama. Así que en este caso el número escogido; 541, si tiene cierto significado oculto.

 

Compartir en:

Una respuesta a “Error 451, está web ha sido censurada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos