¿Es trampa usar el Apple Watch para conocer las tácticas del equipo rival? Los Boston Red Sox ya lo han probado

Los Red Sox han usado un Apple Watch para notificar las jugadas de contrincantes

Por Manu Contreras ,

El béisbol es un deporte muy jugado y amado en el continente americano, Japón y Corea del Sur, aunque sea algo complicado y bastante lento para el estándar de los deportes occidentales. Según el New York Times, han pillado al mítico equipo Boston Red Sox usando Apple Watch para avisar de las tácticas del equipo contrario, dándoles algo de ventaja.

El uso de la tecnología en el deporte es cada día más importante, pero está más presente en el área de la monitorización. Por ejemplo, la velocidad de un jugador, la forma de moverse o registrar sus pulsaciones durante el juego para después estudiar como cambiar hábitos y mejorar sus resultados. ¿Qué pasa si le damos un smartwatch como el Apple Watch que indique a los jugadores qué harán sus rivales?

El Apple Watch te quiere hacer sudar con 28 nuevos entrenamientos

Según el artículo, una persona del equipo de refuerzo de los Red Sox recibía en su Apple Watch una notificación de otros miembros del equipo fuera del campo responsables de ver las repeticiones. Viendo la información en su reloj, puede enviar señales para indicar qué van a hacer en las siguientes jugadas.

Una queja de los New York Yankees a la comisión de la liga de béisbol de Estados Unidos confirmó lo evidente, los Red Sox “ejecutaron un plan para robar señales de forma ilícita de los catchers oponentes”.

El catcher (receptor) es el encargado de mandar una señal al pitcher (lanzador), que indicará que tipo de lanzamiento deberá realizar para lograr lanzar la bola y que este no la bateé. Normalmente la señal se hace con los dedos y si no has practicado este deporte, seguro que lo has visto en incontables películas.

¿Es esto hacer trampas? Robar señales del equipo contrario está permitido, mal visto, pero permitido. Se está convirtiendo en un juego de ver quién es el más rápido con sus estrategias y de cómo evitar que te las roben en pleno partido.

+ Info | The New York Times

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos