Entre el nuevo escándalo de Facebook, una gran idea

Zuckerberg emula a Homer con un: "No no no no no... bueno sí" / Google abandona sus robots bípedos / Facebook sabe si eres pobre por las fotos que subes / Windows sigue avanzando con ARM

Por ,

🚨 Facebook intenta evitar un nuevo escándalo. Responde a las revelaciones de ayer del NYTimes detallaban que Facebook conocía las operaciones rusas mucho antes de lo reportado, y que posteriormente contrató a una compañía, Definers, para desprestigiar el trabajo de los comités que le investigaban y a otros rivales.

#1 y #2 dicen que no sabían nada. “Habrá sido alguien de su equipo de comunicaciones”, dice Zuckerberg. Horas después Facebook cancelaba su contrato con Definers.

El anterior jefe de seguridad de Facebook, el ampliamente reconocido Alex Stamos, dio su versión de los hechos, no muy distinto a lo reportado.


😇 Ni Zuckerberg ni Sandberg dimitirán a pesar de que esto es el ¿cuarto? gran escándalo en dos años bajo su supervisión. Zuckerberg tiene el 60% de acciones de voto de Facebook.

Pregunta: ¿has dejado de usar Facebook estos últimos dos años influido por estos escándalos? ¿Y sus otras propiedades como Instagram o WhatsApp?


👌 Entre el caos, un gran anuncio de Facebook. La compañía cambiará los algoritmos para ir ocultando progresivamente el contenido polémico según se va popularizando.


🤖 Google abandona sus robots bípedos. Schaft, la división de Alphabet de robótica avanzada, iba a venderse al consorcio japonés SoftBank, pero el acuerdo se ha cancelado. Ahora la compañía será enviada a los hornos de fundición.


💸 Facebook sabe si eres pobre por las fotos que subes. Una nueva patente de la compañía describe múltiples métodos con los que evaluar los datos de ingresos de alguien por lo que aparece en sus fotos.


🍓 Nueva Raspberry Pi3 Model A+, más pequeña y con un procesador de cuatro núcleos, la mitad de RAM que la B+ (256 MB) y solo dos puertos (1 USB y 1 HDMI). Cuesta 26€.


🧠 Microsoft da un salto importante con ARM en Windows La nueva versión Visual Studio ya permite a los desarrolladores compilar binarios ARM64, y aceptarán apps únicamente con binarios ARM en su Store.


💨 París y municipios aledaños eliminarán los coches diésel. A partir de julio de 2019 no tendrán permiso para circular más de 118.000 vehículos diésel fabricados antes de 2000. En 7 años, la restricción se elevará a los de antes de 2010.


🔊 Las ventas de altavoces inteligentes siguen creciendo aunque casi todo se concentra en Estados Unidos y China por motivos idiomáticos, algo que debería cambiar en 2019.

Aquí un gráfico en borrador de mi meta-análisis de ventas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos