Energía solar para un LCD ecológico de Sharp

Por Carolina Denia ,

Sharp ha desarrollado un televisor LCD de bajo consumo que se alimenta con energía solar

La empresa japonesa Sharp ha creado una pantalla LCD de 26 pulgadas con una curiosa cualidad. Y es que es capaz de verse usando energía solar.

El secreto está en que han sido capaces de reducir el consumo energético del televisor. Sólo necesita una cuarta parte de la electricidad de un televisor convencional de tubo de 28″. Pero si se compara con un LCD actual, es capaz de consumir una tercera parte de la energía de los nuevos modelos. Para su funcionamiento con luz solar sólo es necesario un panel que tenga la misma superficie de la pantalla. Es decir, en este caso el módulo sería de 26″.

Esto resulta realmente útil no sólo por el ahorro que supone al año, ya que no hace falta consumo eléctrico, sino porque serás capaz de ver la televisión en cualquier lugar donde haya luz solar, pero si necesidad de tener toma de corriente. Y es que en el mundo hay 1.600 millones de personas que viven en hogares sin luz, así que habrá que esperar si el precio acompaña para que puedan acceder a la televisión de este modo. Aunque bien pensado, ¿te imaginas a una persona que lo primero que ve en la televisión en su vida es por ejemplo Cuarto Milenio o Territorio Comanche? Que miedito.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos