En dos semanas, todo ha cambiado

Amazon repartirá solo esenciales / Los deportes ahora son todos electrónicos / Cae el consumo de música / Las depuradoras a tope por las toallitas

Por ,

📦 Amazon repartirá solo lo esencial. En Italia y Francia, tras presiones de sus trabajadores y tensión logística, Amazon no enviará productos que no estén dentro de las categorías «esenciales»: comida, salud, bebés, utensilios de hogar, cuidado personal, productos científicos, industriales y para mascotas.

👉 ¿Qué se queda fuera? Juzgando por «lo más vendido» parece ser que videojuegos, electrónica, ropa, calzado, etc.

👉 ¿Llegará esta restricción a España? No sabemos. Pero los repartidores están muy cansados de jugarse el contagio para repartir chorradas.


🐟 Muchos de los «animales volviendo durante la cuarentena» son falsas. Un interesante repaso de material falso que se hizo viral la semana pasada, desde cisnes o delfines volviendo a Venecia, o los elefantes borrachos en China. — Cuidado con el retweet.


⚽️ Los deportes se hacen virtuales. El parón de las competiciones deportivas ha traído ingenio. En España se organizó un torneo de FIFA 20 con jugadores profesionales a los mandos. Conductores profesionales de Formula 1 y NASCAR también han montado sus propios torneos.


📺 El vídeo bajo demanda se verá algo peor en Europa, como comentamos la semana pasada. Amazon y Apple también bajan la calidad. Disney Plus llega mañana a España, aunque en Francia e India lo han retrasado por petición de sendos gobiernos.

🎧 Cae la escucha de música bajo demanda en Europa si hacemos a los datos de Spotify. Mucho del consumo en horario laboral ha desaparecido. — Intentaré hacer un reporte más a fondo esta semana.

🚙 Los desplazamientos en las capitales europeas también por los suelos con los colegios cerrados, el teletrabajo y los despidos, CityMapper reporta caídas de más del 90% en el número de viajes medidos con su app.

👉 También en Latam: en Ciudad de México la caída es del 50%, Sao Paulo un 60%. — Los datos de atascos de TomTom siguen siendo brutales.

🚰 Las depuradoras no dan a basto con las toallitas. La explosión de uso de toallas desinfectantes está colapsando las alcantarillas y depuradoras de ciudades, parte de la infraestructura más básica. — Se tiran a la basura, no al inodoro.


🔋 Los australianos están comprando placas solares y baterías como nunca. Desastre tras desastre, sus ciudadanos se han dado cuenta de que no pueden depender de la infraestructura compartida en todo momento.


💬 El sistema de mensajería estándar RCS llegó a España a casi todos los usuarios de Android, tras años de desarrollo e implementación. — iOS sigue sin soporte, y seguimos sin saber si añadirá soporte desde iMessage.


🎧 Google Podcasts se actualiza con interesantes funciones que lo ponen a la par con muchos reproductores ya establecidos. La pantalla de inicio mostrará los últimos episodios, mejoras en las sugerencias, en los filtros y ajustes. — Si no os sale, probad a pasar a la beta en Android.


🎮 Polonia crea su propio servidor público de Minecraft entre otras funciones para entretener a los más jóvenes que están incluidas en una nueva plataforma digital educativa llamada Grarantanna, que viene «juego» («gra») y «cuarentena».


Assorties

🔌 Siemens y Ubitricity crean un proyecto pionero en Londres añadiendo puntos de recarga de vehículos en las 24 farolas de una calle, y son a prueba de vandalismo. Han instalado ya más de 1.400

💸 Rusia está trabajando en una nueva ley que prohiba la compraventa de criptomonedas. — Curioso: a unos días del esperado relanzamiento de la Telegram Open Network.

⚙️ Google canceló su feria de desarrolladores IO de 2020 por completo. No habrá evento remoto.

🌏 Green Tunnel es una interesante herramienta de código abierto para evitar espionaje y bloqueo con medidas de inspección profunda de paquetes que quizá nos ayude en unos días para evitar algún bloqueo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos