Estos son los nuevos emojis de inclusión social que llegarán en otoño

Apple muestra una porción de los 59 nuevos emojis que llegarán a iOS 13 el próximo otoño

Por ,

Apple y Google han mostrado un pequeño adelanto de los nuevos emojis que se presentarán oficialmente con iOS 13 y Android Q. Entre los más destacados Apple añadirá mucha inclusión con parejas del mismo sexo y personas con discapacidades físicas.

El primer vistazo a los nuevos emojis, que suelen más tarde a los teclados de Android que a los de iOS, ya los habíamos visto el pasado febrero. En aquella ocasión se trataban de propuestas planteadas por Apple, no de versiones finales.

En total habrá 59 nuevos emojis, sin contar las variantes de tonalidades de piel o pelo. Llegarán en iOS 13 y Android Q para los usuarios de iPhone, iPad y macOS en septiembre. La mayoría de usuarios de Android tendrán que esperar mas tiempo, a no ser que tengas un Pixel.

Más parejas de todo tipo, razas y tonos de piel o pelo

Uno de los sets más actualizados será el emoji de dos personas sujetándose la mano, que indica una pareja o amistad. En esta ocasión existe mas inclusión al agregar combinaciones de tonos de piel y de pelo con 75 posibles combinaciones.

Además de las parejas de todo tipo, se agregarán más emojis sobre discapacidades físicas o relacionadas con ellas. Por ejemplo una persona con bastón, una mujer en silla de ruedas, un brazo robótico, un audífono, una persona parapléjica en silla, un perro guía o una prótesis de pierna.

Otros emojis como animales que incluyen un orangután, flamenco, perezoso; elementos como un traje típico de mujer en India, una cara bostezando, un bañador o un chaleco de emergencias, serán otras de las novedades que tendrá el que ya es un idioma en si, internacional y reconocible.

¿Cuándo llegarán a Android?

Mismos emojis en su versión para Android Q. Captura: Google.

Estos emojis no son exclusivos de Apple, en realidad se basan en una lista enviada por Apple al consultorio Unicode, encargada de aceptar y estandarizar estos iconos que representan acciones o elementos.

Por lo tanto Google también está casi lista para añadir estos emojis a sus teclados, que ya están presentes en la última beta de Android Q. El problema es que no todos los móviles Android tendrán Android Q y muchos de los que sí, llegará bastante tarde a los dispositivos.

Por suerte aplicaciones como WhatsApp suelen incluir los últimos emojis directamente en la aplicación.

+ Info | Apple, Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos