¡Cuidado! Este emoji 👌 también es considerado como un símbolo de odio

Los neonazis y supremacistas blancos lo arruinan todo, desde los memes (Pepe the frog) a los emojis como el símbolo de OK con la mano

Por ,
Imagen (CC) Clipset

El símbolo y emoji que representa «OK con la mano» se agregó a una lista de símbolos de odio gracias a su utilización por parte de neonazis y supremacistas blancos, según ha informado la Liga de Anti-Difamación (ADL).

ADL, una organización cuya misión es «detener la difamación del Pueblo judío», lo considera como un símbolo de odio dado a que se ha estado utilizando desde hace varios meses por supremacistas blancos como forma de identificarse y mostrar su apoyo a la ideología supremacista.

Se han agregado otros símbolos, como la imagen propagandística nazi «Happy Merchant» (comerciante feliz) o el eslogan «Diversidad = Genocidio blanco».

Un gesto simple y sin maldad, pervertido por los neonazis

El supremacista y activista por los derechos de los blancos Milo Yiannopoulos hace el gesto de OK como apoyo a esta ideología

La ADL no intenta que este emoji se prohiba, sino informar a la población que este emoji podría poner en contexto un mensaje racista y antisemita, especialmente entre jóvenes en redes sociales en una sociedad tan polarizada como es la estadounidense.

El terrorista que asesinó a 51 personas en la mezquita de Christchurch de Nueva Zelanda utilizó este gesto como forma de dar a entender su posición sobre la supremacía blanca. Desde entonces este símbolo se ha estado popularizando entre estas «personas».

Como es habitual entre los neonazis lo estropean todo, incluso los símbolos internacionales e inicialmente limpios. Ya lo lograron con el meme «Pepe the frog«, que empezó a usarse entre neonazis en foros como 4Chan y 8Chan para apoyar su causa.

Como es habitual estos memes racistas suelen saltar el atlántico hasta Europa. Pepe the frog ya es conocido internacionalmente como un meme racista, para desgracia de su creador que lo creó para un libro infantil.

La utilización del emoji 👌 es totalmente normal en la mayoría de conversaciones y se debe seguir utilizando, simplemente hay que poner en contexto los mensajes para saber qué puede representar de la misma forma que pasó con otros emojis como 🍆 y 🍑.

+ Info | BBC

Compartir en:

2 respuestas a “¡Cuidado! Este emoji 👌 también es considerado como un símbolo de odio”

  1. zacarias dice:

    Aquí te hace falta un poco mas de información.
    Los neo nazis no se han cargado nada, mas bien han sido los medios de noticias ignorantes y con ganas de llamar la atención .
    Esto ha sido simplemente un troleo por parte de 4chan a los medios de comunicación tradicionales.
    Y tu ahora llegas y te lo tragas también…

  2. unoquepasabaporaqui dice:

    Vaya soplagindez. Todo el mundo lo utiliza como símbolo de OK, todo bien, confirmación, etc pero por que 4 gatos lo utilicen para sus gilip*lleces ya no lo podemos tocar el resto o que?

Últimos vídeos