Emirates estrenará ventanillas virtuales OLED para los pasajeros de primera

Los primeros aviones con ventanas virtuales están a punto de despegar de la mano de Emirates

Por ,

Puede parecer algo extravagante poner falsas ventanas digitales donde se pueden poner auténticas ventanas transparentes, pero en la línea aérea Emirates les gusta el lujo y ser diferentes. Por eso han anunciado que ern un futuro cercano los pasajeros de primera disfrutarán de unas vistas únicas durante los vuelos gracias a… un sistema de ventanas virtuales que sustituirá al de las ventanas convencionales actuales.

La argumentación técnica también existe. Según los ingenieros de estructuras un avión sin ventanas es mas resistente y sufre menos fatiga de materiales, además de ofrecer algo menos de resistencia al viento y gastar menos combustible. Así que desde el punto de vista de la seguridad y la eficacia es una buena idea.

Por otro lado el departamento de marketing se lo ha currado para asegurar que la experiencia visual a través de las pantallas OLED será mucho mejor, más amplia, nítida y ‘limpia’ que la de las ventanas convencionales. El presidente de Emirates aseguró que las ventanas virtuales son tan buenas que incluso superan la vista del ojo humano”.

El primer avión con ventanas virtuales digitales será un Boeing 777-300ER y solo ofrecerá esta experiencia en su primera clase. Las imágenes son captadas directamente desde el exterior a través de un sistema de fibra óptica y varias cámaras que podrán mostrar diferentes vistas. Pero existe también la posibilidad de visualizar imágenes pregrabadas que recreen otros escenarios e incluso que -usando la técnica de tiempo acelarado- permitan mitigar el efecto jet-lag.

Solo existen detalles en contra a tener en cuenta. Por una lado el coste de los dispositivos que si bien se ira reduciendo, siempre es más elevado que un cristal de seguridad. Por otro lado la normativa de seguridad obliga a que en todo momento la tripulación pueda visión directa del exterior para los caso de emergencia.

+ info | independet

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos