Elon Musk lo ha conseguido: el Model 3 barato es real

Máquina que repara pantallas en minutos / Boeing enseña sus cazas autónomos / Fedex sus robots de reparto autónomos / Amazon dejará de vender los Dash

Por ,

? Tesla pone a la venta el Model 3 prometido. 35.000 dólares, pero con opciones muy limitadas de configuración: solo en color negro y solo con las llantas “baratas” (Aero). Llegará en un mes a sus dueños.

? Cerrarán muchos de sus concesionarios para ahorrar costes. Solo se podrá pedir online, y despedirán a gran parte de su plantilla de “ventas”.

? El precio en España podría quedar en unos 40.000€ con impuestos y sin ayudas. Con Autopilot de serie y el software de “Full Self Driving” serían, quizá, 44.000€.


? Una máquina capaz de reparar pantallas rotas en minutos. Extrae el cristal roto, despegándolo automáticamente de la pantalla, y añade uno nuevo en cuestión de minutos.


? Boeing muestra sus aviones de guerra sin piloto. Se llaman Airpower Teaming System, comenzarán a operar en 2020, son casi del tamaño de un caza tradicional (vídeo) y servirán de naves de apoyo en batallas aéreas.

? Hipotéticamente podrían atacar objetivos y defender los aviones tripulados. Controlados de forma semi autónoma o remota.


? Fedex también tiene su robot autónomo de entregas, se llama SameDay Bot, y es capaz de subir pequeños escalones, empinadas cuestas y mucho más. El vídeo es bastante impresionante.


? Comparación de HoloLens 2 vs Magic Leap, y con la anterior. La Magic Leap aún tiene un mayor área de “campo de visión” que será expandido un 40% en la versión de consumo próxima.


? Amazon deja de vender los botones Dash tras cuatro años. Quizá no tuvieran sentido en un mundo donde Alexa es cada vez más presente en altavoces y móviles.


? CFO de Revolut renuncia tras revelar una trama de lavado de dinero. Los sistemas de bloqueo de movimientos sospechosos estuvieron meses desactivados, sin que lo supieran las autoridades financieras británicas.


? Revelan un concepto de Windows 10 Lite, la versión reducida de Windows que solo ejecutará aplicaciones web y universales (nada de W32 tradicional), y que podríamos ver durante la Build 2019 en mayo.


? Puedes comprar un dispositivo de hackeo de iPhones por 100$ en eBay. Versiones viejas del UFED de Cellebrite, que pueden extraer datos (incluso borrados) de smartphones incluso estando bloqueados, pueden ser tuyas.


Assorties

? Ahora los ciudadanos españoles son libres de no responder a sus jefes fuera del horario laboral por ley.

? Soor es un interesante cliente alternativo de Apple Music para iOS, con una interfaz superior a la original.

? Tencent estudia comprar Universal Music, en un acuerdo que recuerda a Sony comprando Columbia en 1983.

? Las ventas de Fitbit vuelven a caer en 2018, hasta los 14 millones de unidades.

? Huawei y Samsung acuerdan cancelar todos sus juicios pendientes en EE.UU y China.

? Multa de EE.UU. a TikTok por permitir su uso a menores de 13 años sin el consentimiento paterno.


Nota de Álex: ¡Disculpad que ayer falté a nuestra cita! Estaba con un gripazo que no veía. Hoy ya me he recuperado, aun que algo tarde. Espero hacer otra edición para comentar más enlaces que quedaron fuera.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos