Elon Musk afirma que Tesla ya es una “empresa de verdad”

Tesla alcanza 5.000 Model 3 en una semana, con algunos asteriscos / Apple renovará Apple Maps / YouTube enfada a los YouTubers (por 591ª vez) / El ADN de tu primo del pueblo te va a delatar

Por ,

Nota: edición vespertina hoy en el boletín porque estoy que no puedo con mi cuerpo. Reenviadla a vuestros amigos para que se suscriban, que seguro que les gusta.

Tesla dice que ya es una firma automovilística “de verdad” tras superar durante la semana pasada la producción de 5.000 Model 3 en siete días, pero los inversores tienen dudas.

Tesla dijo que habían “sacado de la fábrica” (un término no estándar) 5.000 de este modelo (+ 2.000 S y X) después de muchos sacrificios y horas extra. Y la polémica “tienda de campaña”.

Esto significa que no hay 5.000 Model 3 acabados, pues podría faltar desde revisiones hasta retoques o descartes. — Y tampoco queda claro que el nivel de producción sea estable, pero fue un sprint importante.

Las acciones abrieron hoy lunes un 5% más alto.


Apple está trabajando en una renovación completa de Apple Maps. De momento solo estará disponible en las inmediaciones de sus oficinas centrales, un área de unos cientos kilómetros cuadrados, y estará basada en datos principalmente obtenidos por sus furgonetas llenas de sensores.


Corea del Norte podría ser un país de manufactura barato si se abriera al mundo y liberalizase la economía. De unificarse Norte y Sur, las empresas surcoreanas podrían tener las ventajas de alta tecnología y sueldos baratos.


Los análisis privados de ADN están resolviendo casos criminales. Familiares de criminales que comparten sus perfiles de ADN a bases de datos sirven para reducir la lista de sospechosos.

El valor de estas bases de datos es exponencial (alguien que sepa de matemáticas que me corrija), el número de relaciones aumenta rápidamente con cada nuevo perfil añadido.

Hace unos meses comentamos cómo varios asesinatos y violaciones de hace décadas habían quedado resueltos por este sistema.

YouTube

  • Están probando a eliminar las imágenes miniatura de cada vídeo en 0,3% del total, y pondrán una seleccionada por un algoritmo de parte del vídeo.
  • “¡Haber avisado!”: Los creadores se han enfadado. Dicen que “deberían haberles avisado”. ¿Avisa Spotify cuando cambia el algoritmo de recomendación? ¿Google con sus búsquedas, Amazon con sus resultados?
  • El experimento busca averiguar el efecto de las miniaturas personalizadas en los usuarios de YouTube.
  • Recordatorio: “Cara ClickBait”, o cómo las miniaturas de YouTube (esas con caras de sorpresa) son el clickbait hecho carne.

California aprueba una ley de privacidad descafeinada. Los residentes podrán solicitar a partir de 2020 que las compañías tecnológicas o de marketing no compartan sus datos personales.

Fue aprobada ante presión ciudadana que iba a presentar una ley más potente a referéndum popular en noviembre.


Grandes recortes en HTC. La firma taiwanesa no consigue que sus cifras de ventas mejoren así que, tras vender 2.000 empleados a Google, despedirá a 1.500 más y se quedará con menos de 5.000 empleados. Hace cinco años tenía casi 20.000.


VSCO supera un millón de suscriptores de pago. La plataforma de fotografía y edición superó en poco más de un año un importante hito, cobrando 20 dólares al año por más funciones y mejoras.


Un periodista ruso obtiene un Galaxy Note 9 a dos meses de su presentación y hace una reseña bastante completa. No hay apenas cambios con respecto al modelo anterior, salvo un “lápiz” que ahora tendrá Bluetooth y funciones extra.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos