Electrolux horno láser

Por ,

Conceptualizan un horno láser para el concurso de ideas de Electrolux

horno-laserLudovic Peperstraete es el tipo que ha imaginado este horno láser y lo ha presentado al concurso «Cocinando en el futuro» del Electrolux DesignLab

La idea, que no es ni prototipo aún, se basa en utilizar tres cañones láser que enfocarían el haz de luz hacia la comida y la cocinarían a base de fotones. Yo no acabo de verlo claro.

Según aseguran sería posible escanear la comida antes de prepararla y optimizar así la potencia de los láseres según la zona y el tipo de alimento, para obtener la textura deseada. También cuenta con un nuevo tipo de ventilación convada que minimizaría los olores manteniendo un adecuado flujo de aire para… no resecar la comida, porque, como se puede apreciar, el horno láser va «al aire»

Seguro que esto ya se le había ocurrido a nuestrto experimental Ferrán Adriá, pero claro, de momento con los láseres de un DVD no sirve ni para freir un huevo.

Compartir en:

Una respuesta a “Electrolux horno láser”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Conceptualizan un horno láser para el concurso de ideas de Electrolux Ludovic Peperstraete es el tipo que ha imaginado este horno láser y lo ha presentado al concurso ?Cocinando en el futuro? del Electrolux DesignLab La idea,…

Últimos vídeos