El USS Colorado es un auténtico submarino nuclear que usa un mando de Xbox para funcionar

Este submarino de 2.700 millones de dólares utiliza un mando de apenas 40 para controlar el periscopio

Por ,

En general, el material militar hace lo mismo que el de consumo, pero con mayor resistencia,  durabilidad, precisión y coste. Sobre todo coste. A esto se le suma que además o bien son sistemas pioneros en determinada área o bien se fabrican muy pocas unidades. Pero nada de eso ocurre con el sistema de periscopio del submarino nuclear USS Colorado que utiliza el controlador de una videoconsola Xbox en vez de un costoso controlador dedicado.

PowerRay, el drone submarino con sónar que también pesca

Para ser precisos el USS Colorado que entró en servicio hace pocos días incluye entre su instrumental el mando de una Xbox 360 para manejar el mástil fotónico, que es el nombre que recibe el sistema de visión de superficie que antaño desempeñaba el periscopio óptico.

La elección del mando de la Xbox 360, con más de 12 años de antigüedad, fue realizada al principio del desarrollo del submarino. Por eso se usa un modelo de hace tanto tiempo y no uno más moderno (como el de la Xbox One X) que ni existía ni ha pasado las pruebas de homologación. El caso es que pese a los cerca de 2.700 millones de dólares de coste total, el controlador de la Xbox apenas significan 40 dólares. Claro que estamos hablando de que hace lo mismo que sistemas dedicados de casi 40.000 y que además es mucho más sencillo de sustituir en caso de averia.

+ info | microsiervos

Compartir en:

Una respuesta a “El USS Colorado es un auténtico submarino nuclear que usa un mando de Xbox para funcionar”

  1. Gonzalo dice:

    ¿Aun siguen usando Windows en los submarinos de guerra?

Últimos vídeos