El Tesla Model 3 podría llegar a Europa con sorpresa

Clientes y fans de Tesla creen haber descubierto que el nuevo Model 3 de Tesla llegará a Europa con la versión mejorada de conducción autónoma

Por ,

Más de tres años después que fuera anunciado, el Model 3 llegará en las próximas semanas a los puertos europeos para que sus compradores del Viejo Continente puedan, por fin, sentarse y conducir sus flamantes nuevos coches. De momento no llegará el eternamente prometido modelo de 30.000 euros, solo las versiones más potentes con un precio mucho más alto, pero podrían llegar con sorpresa.

Clientes y fans de la compañía de Elon Musk han investigado algunas pistas que podrían indicar que llega con un mejor sistema de conducción automática. El denominado “Autopilot” por la compañía permite realizar algunas tareas básicas de conducción asistida. Según ellos, la versión Europea podría haber sido actualizada en secreto con el “Hardware 3.0”.

¿Qué es el “Hardware 3.0” de Tesla?

Para que un coche pueda conducir por su cuenta en algunos escenarios necesita dos cosas: software y hardware. El software es relativamente fácil de actualizar a cualquier modelo vendido en el pasado. El hardware, sin embargo, es más complicado.

Se trata de una serie de cámaras, sensores y ordenador de abordo que permiten analizar y estudiar la situación de la carretera en todo momento. Estos elementos deciden cuáles serán los próximos movimientos del coche. Estas piezas quedan incrustadas en el propio coche y son casi imposibles de cambiar una vez fabricado.

Los Model 3 actuales de Tesla vendidos en Norteamérica tienen la versión 2.0 de esta tecnología, un añadido especial que la compañía de Elon Musk ofrece tras el pago de varios miles de dólares extra al precio base del coche. Si el modelo europeo llega con la nueva versión, será una gran noticia para unos clientes que han estado años esperando pacientemente.

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos