¿El teletrabajo te agota? Tiene explicación

La conexión en remoto hace las jornadas más largas / Las videollamadas nos dejan agotados / Telegram y Facebook tendrán funciones video nuevas / Cancelación de ruido mágico / Otro golpe para los youtubers

Por ,
Aerial view of a mother sat on her couch, looking through a booklet and using her laptop while working from home.

😰 El teletrabajo en cuarentena añade dos horas extra a las jornadas. La difuminación de la frontera entre vida familiar y laboral ha desaparecido para millones de personas. Un nuevo estudio certifica que españoles, franceses o británicos añadieron dos horas diarias a su jornada laboral.

👉 Esto no es teletrabajo normal, porque se hace mientras se tiene que cubrir las necesidades de otros familiares al cargo: comidas, deberes, etc. y con las ayudas externas eliminadas.

👉 Mi consejo: Pedid responsabilidad, seriedad y colaboración a vuestros jefes. No dejéis que el trabajo remoto absorba vuestro tiempo fuera del horario.


😖 ¿Por qué nos agotan las videollamadas? El teletrabajo tiene muchas ventajas, pero los expertos advierten de que las videollamadas cansan más que las conversaciones cara a cara porque se pierde mucho lenguaje no corporal, y se añaden latencias y malentendidos.

🤳 Facebook Messenger lanza Rooms, una nueva función de videollamadas con espacio para hasta 50 personas construida en Messenger, aunque se pueden conectar invitados sin cuenta.

👉 Telegram avisó la semana pasada que también añadirán esta esperada función a su plataforma.


🎙 La cancelación de ruido de Nvidia es una pasada. RTX Voice es un software que utiliza las gráficas nuevas de Nvidia (y también las GTX) para eliminar golpes y dejar solo la voz: tecleos, martillazos, ventiladores de fondo. etc (vídeo maravilloso).

👉 En 2018 la compañía publicó una detallada guía de cómo estaba trabajando en ello. El resultado es increíble.


🏴 Las listas negras de temáticas llegan a YouTube. Los anunciantes podrán elegir que su dinero no se gaste en vídeos o canales que incluyan términos o contextos concretos. Hasta ahora había métodos que lo hacían a posteriori.

👉 Decisión super polémica, y tercer gran golpe a los ingresos de los youtubers. — Incluso mencionar términos sociales o históricos puede acabar fatal.

🔍 Google mostrará quién paga cada anuncio. El nombre de la empresa que está mostrando cada pieza de publicidad, así como el país de origen, empezarán a aparecer en un menú contextual. Google eliminará todas las empresas que no verifiquen sus perfiles.


🐧 Llegó Ubuntu 20.04, la nueva gran versión. Introduce Linux 5.4 (pero trae Wireguard), limita el soporte de programas de 32-bit, mejoras técnicas y de rendimiento de todo tipo, nuevo modo oscuro, etc. — También Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu y otros primos hermanos.

👉 Si quieres ponerlo en un Mac, aquí una guía.


🔭 El telescopio Hubble cumplió 30 años el pasado viernes. La NASA y ESA lo celebran con imágenes nunca publicadas de dos nebulosas. Ha realizado más de 1,4 millones de observaciones y sido la fuente de incontables avances en astronomía y cosmología.


🛢 El consumo de combustibles para coches cayó un 25% en España en marzo durante la cuarentena. En concreto una reducción de 34% en gasolina y de 23% en diésel, a pesar de que se decretaron a mediados. Las cifras de abril serán mucho peores (¿mejores?).


🛑 Tesla añade las funciones en beta para respetar semáforos y stops. Algunos dueños de estos vehículos con Autopilot empezarán a probar en calles públicas este tipo de operaciones, que pueden funcionar o no, para alimentar el sistema de aprendizaje automático.


Assorties

🖥 Chulísimo ordenador de sobremesa construido en un «barril», con refrigeración líquida hecha de «whiskey».

🎮 Nintendo confirma el hackeo de 160.000 cuentas e insiste en que se active la verificación en dos pasos.

🛰 Aficionados encuentran dos satélites zombie perdidos de los 60: LES 1 y, días después, LES 5, diseñados por el MIT para el ejército de EE.UU.

🇮🇷 La policía detuvo hace un año a cinco empleados de Huawei que afirmaban tener pruebas de que la compañía vendió dispositivos a Irán.

🏃‍♀️ Google Fit ya es compatible con casi todos los relojes y pulseras Amazfit.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos