El secreto de los móviles 5G: costarán hasta 250 euros más

"La tasa del 5G" obligará que los primeros móviles con 5G sean más caros

Por ,

La llegada del nuevo procesador de Qualcomm, el primero compatible con las por ahora inexistentes redes 5G, da pie para empezar a dibujar cómo será el mundo móvil en 2019. Uno de los problemas será el precio de los primeros móviles compatibles ya que no solo serán equipos de última generación, también tendrán un sobrecoste por usar 5G.

El OnePlus 7 promete ser el primero con Snapdragon 855 y 5G

El CEO de OnePlus comentó en el mega evento de Qualcomm celebrado en Maui que los nuevos equipos serán más caros, entre 200 y 300 dólares más concretamente. Esto es, de media, unos 250 euros extra para un smartphone que podría costar normalmente unos 600 euros.

Esta será “la tasa del 5G” para todos los clientes que quieran tener el último equipos en la última generación de redes que no solo se espera sea más rápida, también con mayor penetración de cobertura.

El problema de todas las nuevas generaciones de redes es que son endemoniadamente caras. Pasar de una tecnología como del 3G al 4G hace casi una década supuso un enorme desembolso a las operadoras. Tenían que comprar el espectro asignado al gobierno y actualizar sus redes. Pero el mayor problema fue para los clientes, ya que los primeros móviles 4G eran caros.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Con el tiempo los precios, tanto de tarifas como de móviles, se empezaron a normalizar, pero si tenemos en cuenta que ya hay móviles de gama alta por encima de los 1.000 euros, es de esperar que los smartphones top de Samsung, Huawei o incluso Apple sean mucho más caros.

Según directivos de Qualcomm esto puede que no sea del todo cierto. Habrá fabricantes de móviles que quieran sacar el máximo rendimiento a sus clientes con móviles más caros, pero otros optarán por inundar el mercado con móviles 5G más baratos, por lo tanto recortando en algunas características como la calidad de las pantallas o la capacidad de almacenamiento.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos