El Samsung S9 despiezado, descubre los trucos de su cámara

Los nuevos Galaxy S9 son desmontados hasta el último tornillo para ver cómo están construidos por dentro

Por ,

Hace pocos días que el Galaxy S9 llegó al mercado pero los chicos de iFixit ya los han despiezado con precisión y cariño. Y lo primero que hemos ido a ver es la tecnología de la apertura dual en la que se basa uno de los reclamos más exclusivos del Galaxy S9. Lo que encontramos no sorprende. Se trata de dos placas semicirculares que forman una circunferencia al cerrarse. Así se consigue el valor de f/2,4. Si no se usan están placas, la apertura en la nominal de F/1,5.

Esta técnica ofrece dos aperturas, la principal y la ‘reducida’ y mantiene una sencillez que le permite funcionar en tamaños pequeños como los de un móvil. A cambio se limita a dos valores, en vez de los múltiples pasos de diafragma que pueden ofrecer los sistemas compuesto de varias palas móviles, de las cámaras dedicadas de mayor tamaño.

Samsung Galaxy S9+, vídeo análisis de todas las novedades

El resto del despiece no trae demasiadas sorpresas. Una vez desmontada la pantalla curvada -que es lo más complicado- el interior es bastante sencillo y modular, lo cual facilita su reparación. Desafortunadamente para acceder a la batería y poder sustituirla, hay muchas dificultades. Así que su mayor atractivo, que es la pantalla, también es el elemento más delicado del despiece.

+ info | ifixit

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos