El robot Spot reconvertido en vigilante de distanciamiento social en Singapur

Boston Dynamics ha encontrado un trabajo para Spot como vigilante de parques y jardines dando a conocer el distanciamiento social

Por ,
boston dynamics spot

Spot ha conseguido su primer trabajo de cara al público. Este robot diseñado y desarrollado por Boston Dynamics que ha estado desarrollándose durante más de una década, se está usando en parques de Singapur para avisar a las personas que mantengan la distancia social.

Spot vigilará parques y jardines en Singapur, pero es más una promoción del gobierno local que una solución para el distanciamiento social

El robot cuadrúpedo, del tamaño de un perro grande, es capaz de pasear por los parques sin asistencia humana directa, aunque está dirigido por una persona de forma remota.

Spot avisará a todos los ciudadanos en parques, jardines y reservas naturales que deben mantener al menos 2 metros de separación para evitar contagios por el coronavirus.

Aunque Spot está diseñado para trabajos más peligrosos, como en fábricas o lugares donde es difícil acceder por un humano por peligro inminente, esta es la primera vez que se le ve trabajar.

Spot, ya puedes ‘comprar’ el perro robot de Boston Dynamics

Spot está lleno de sensores y cámaras que le permite reconocer obstáculos y caminar entre ellos. Crea un mapa 3D de sus alrededores por lo que también puede utilizarse para crear detallados mapas de los parques.

¿Es Spot una solución de vigilancia o una forma de que el gobierno local dé a conocer sus esfuerzos? Parece más de lo segundo, porque utilizar este robot es carísimo de operar, ya que no hay ninguna a la venta, todos están alquilados a Boston Dynamics.

Utilizar aparatos más baratos como drones o incluso vigilantes robóticos son soluciones más baratas que un perro-robot que ha costado millones en desarrollo.

Hasta ahora hemos visto a Spot en varios vídeos para demostrar sus avances, aunque su única prueba de trabajo real fue con un departamento de Policía como apoyo en algunas misiones.

+ Info | The Strait TimesGlenn Greenwald

Compartir en:

Una respuesta a “El robot Spot reconvertido en vigilante de distanciamiento social en Singapur”

  1. canguelo dice:

    ¡Dios! esto recuerda al episodio de Black Mirror dónde estos perros se vuelven contra los humanos. ¡ joder! ¡que cague!.

Últimos vídeos