El robot que imprime mientras se desplaza por el papel

¿Un robot que imprime o una impresora con ruedas? La Mini Mobile Robotic Printer podrá imprimir como nunca antes se ha visto

Por Juan Castromil ,

El pensamiento ‘out of the box’ es aquel que logra enfocar un problema desde un punto de vista tan sorprendente que da una solución completamente diferente a otras propuestas. Más o menos eso es lo que viene siendo este proyecto de KickStarter que se hace llamar The Mini Mobile Robotic Printer algo así como la mini impresora robot móvil.

La idea, de la que de momento solo tienen un prototipo semifuncional y algunos diseños 3D, es un pequeño cilindro con un lateral en ángulo en cuyo interior se encuentra un sistema de inyección de tinta y unas ruedas. Vamos una mini impresora móvil con una calidad de impresión normalita de192x96 ppp, que se pule un A4 en menos de un minuto y con autonomía de unas 1.000 páginas en blanco y negro.

fdecbce35b3d0bdbed9ac5fda91baf95_large

Las ruedas se encargan de mover la impresora -como si fuese un robot aspiradora-l de forma precisa a las zonas donde deben imprimir según las intrucciones recibidas de forma inalámbrica desde el móvil o el portatil. Su público potencial pueden ser aquellos profesionales que habitualmente necesiten imprimir fuera de la oficina o aquellos que quieran imprimir en grandes formatos, dejando los aburridos A4 para las impresoras convencionales.

a47642066a168f20182d5aae7d27a967_large

Tal vez no sea la impresora más rápida del mercado y tampoco parece pensada para un uso cotidiano, pero casi seguro que es de lo más original que se puede tener como periferico de oficina. Si te interesa mucho y no puedes esperar a que salga a la venta, siempre la puedes prereservar por 180 dólares.

+ info | kickstarter

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos