El robot Atlas de Boston Dynamics hace parkour mejor que muchos humanos

El robot humanoide Atlas hace una demostración de movimientos de fuerza y precisión que nos recuerda a Terminator

Por ,

Nuestro querido robot humanoide Atlas sigue avanzando en su entrenamiento motriz. Desde hace años le hemos visto aprender a andar, a mantener el equilibrio, a correr y a saltar. Pero eso es algo que más o menos lo humanos tenemos superado.

Sin embargo ahora Atlas empieza a superar a muchos humanos ejecutando ejercicios que combinan fuerza y precisión como por ejemplo el parkout. Y lo hace con una fluidez asombrosa, dando la sensación de que su nuevo software de visión computacional que le permite identificar objetos y ejecutar sus movimientos con gran precisión, le ha sentado muy bien.

La demostración es relativamente simple, pero sin duda es un inquietante primer paso de lo que podrá hacer Atlas en no mucho tiempo. De hecho su evolución se ha acelerado notablemente en los últimos años.

SpotMini: el perro-robot de Boston Dynamic no tiene cabeza, pero es adorable

Aunque Atlas es un modelo experimental, cuyo objeto es explorar las utilidades industriales de este tipo de robots, Boston Dynamics pretende sacar al mercado en 2019 a su perrete robot SpotMini.

Compartir en:

2 respuestas a “El robot Atlas de Boston Dynamics hace parkour mejor que muchos humanos”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    claro sólo tiene eso programado, así cualquiera

  2. cman dice:

    Skynet. No necesita enviar terminator. Nosotros vamos a hacer todo, solitos. Y cada vez mas eficientes.
    Por otro lado, necesita de unas buenas zapatillas. Sino el dolor de rodilla.
    Por otro lado. Me imagino para los del proyecto lo costoso que es cada error (caída, porrazo) por las cámaras, sensores.

Últimos vídeos