El rendimiento del todopoderoso Apple Mac Pro no supera al Mac mini de hace 1 año

El rendimiento del Mac Pro básico es menor de lo que podría imaginarse por su precio, y es superado por ordenadores de hace dos años

Por ,
Presentación del Apple Mac Pro

El nuevo ordenador profesional Apple Mac Pro modular ya tiene los primeros test de rendimiento y estos muestran alguna desagradable sorpresa. Como que en varios casos es superado en rendimiento por equipos inferiores como el Mac Mini. Un simple ordenador de consumo que apenas se puede actualizar.

El Apple Mac Pro más completo cuesta más de 70.000€

Como todos los test y comparaciones estos resultados deben tomarse con cautela. Pero no deja de ser sorprendente que el modelo más básico de Mac Pro, que cuesta 6.500 euros, sea superado en algunas pruebas por ordenadores mucho más modestos como el Mac mini que apenas cuesta 899 euros.

Se puede argumentar que el Mac Pro apuesta por otro tipo de cualidades como la modularidad o las futuras actualizaciones, así como en una mayor estabilidad de trabajo. También es cierto que estamos hablando de las pruebas con un solo núcleo y hay muchos más test donde el Mac Pro está por encima. Pero ahí están los datos que demuestran que no siempre es mejor que ver resto.

Mac-Pro-2019

En comparación, mientras que un Mac mini de finales de 2018 con un Intel Core i7 de 6 núcleos puede alcanzar una puntuación de núcleo único de 1.131, el Mac Pro 8-core Intel Xeon W solo alcanza 1.008 puntos.

Para ponerlo más en perspectiva, un iMac de principios de 2019 (no Pro) con un Intel Core i5 de 6 núcleos puede llegar a 1.137, mientras que el modelo de 8 núcleos llega a 1,253. Los Mac Pro de 12 y 16 núcleos puntúan 1.090 y 1.004 respectivamente.

El rendimiento del Mac Pro básico es menor de lo que podría imaginarse por su precio, y es superado por ordenadores de hace dos años

Así pues para obtener el máximo rendimiento de la plataforma Mac Pro, Apple casi obliga a apostar por configuraciones más avanzadas que las que vienen de serie. Y esto puede suponer un coste de hasta 70.000 euros.

Si se opta por los modelos más básicos de Mac Pro puede que merezca mucho más elegir un iMac Pro, el modelo todo en uno que supera con holgura al Mac Pro pese a ser de hace dos años. Además de ser más barato, incluye monitor aunque eso si, el iMac Pro apenas en ampliable o actualizable.

+ info | cultofmac

Compartir en:

4 respuestas a “El rendimiento del todopoderoso Apple Mac Pro no supera al Mac mini de hace 1 año”

  1. hola dice:

    el que compre productos apple que se lo haga mirar

  2. Yo dice:

    Soy informático y con todo mis respetos, este artículo no tiene ni pies ni cabeza.
    Es una prueba mononucleo y obviamente puede ser superado ese procesador por uno de menor rendimiento. Y más aún por ser Xeon, cuyos núcleos no funcionan a tanta frecuencia como los de un i5 o i7.
    Es cierto que este ordenador es carísimo, pero todo lo que vas a hacer con él utilizará más de un núcleo, y ahí gana por goleada.
    Salu2

  3. Andrés dice:

    Vaya tontería comparar el rendimiento de un núcleo cuando está hecho, claramente al venir con 16, que está hecho para programas multinúcleo profesionales 🤦‍♂️

  4. Jordi dice:

    Si en lo que tenemos que fijarnos para afirmar que un Mac Mini de hace un año supera al nuevo Mac Pro es el rendimiento de 1 núcleo apaga y vámonos. Eso es engañar a las personas, porque claramente un 8700 va a tener mejor rendimiento por núcleo que un Xeon. Además el Xeon que monta el Mac Pro más básico tiene 8 núcleos, no 6 como sí hace el i7 del Mac Mini. Así que por favor, antes de poner titulares así de escandalosos, mirad qué define un mejor rendimiento, que claramente no es la potencia de un único núcleo.

Últimos vídeos