El próximo iPad adoptará la conexión USB-C… si las filtraciones son ciertas

Mark Gurman asegura que el nuevo iPad será el primero dispositivo iOS con USB-C

Por ,

pasa por ser uno de los expertos sobre Apple con mejores conexiones dentro de la compañía. Por eso cada vez que abre la boca, lo que dice se examina con mucha atención. En esta ocasión lo que ha anunciado es muy significativo porque asegura que el iPad que se presentará el próximo martes abandonará la conexión lightning a favor de la USB-C.

iPad Pro de 2018, las filtraciones apuestan por marcos mínimos pero sin notch

La conexión lightning es propietaria y exclusiva de Apple y en 2012 fue la sustituta del arcaico sistema de 30 pines que estrenó el iPod. Ahora es usada por el iPhone y el iPad, pero cuenta con diversas limitaciones frente al más extendido estándar USB-C.

Si el próximo iPad cambia finalmente a USB-C casi con toda seguridad que el iPhone de 2019 siga ese mismo camino. Todo un terremoto en el orgullo Apple donde están acostumbrados a ser ellos los que imponen los estándares al resto y no al revés.

Las ventajas del USB-C empiezan por una mayor potencia de recarga pasando por una mayor compatibilidad con otros dispositivos y cables. Desde cargadores de carga rápida -que no incluye Apple con el iPhone- hasta sus más recientes portátiles MacBook, que han adoptado el USB-C para todo. Pero seguro que hay muchas más.

Un iPad más conectable abre también las posibilidades de crecimiento de la tableta de Apple como herramienta de trabajo universal. En un par de días saldremos de dudas, aunque no hay que olvidar que anteriores filtraciones respecto al cargador del iPhone XS no acabaron haciéndose realidad.

Compartir en:

Una respuesta a “El próximo iPad adoptará la conexión USB-C… si las filtraciones son ciertas”

  1. Dondedigo dice:

    Es el conector que ya usa el MacBook Pro

Últimos vídeos