El prometedor año de los móviles plegables que finalmente fueron un desastre

Los móviles plegables FlexPay, Galaxy Fold, Mate X o RAZR elevaron las expectativas y ahora o son un desastre o se han retrasado

Por ,
galaxy fold

El año 2019 prometía traer una de las tecnologías más llamativas del mundo tecnológico a los móviles; las pantallas plegables. Sin embargo, pasados 12 meses toda esa llamativa magia se ha esfumado en una serie de desafortunados acontecimientos. Los móviles plegables han sido un desastre.

Motorola RAZR 2019, probamos el móvil plegable que enamora

El primero en anuciarse fue el desconocido Royole FlexPay. Se mostró en el CES y ya entonces dejó un sabor agridulce. Pese a ser el primero en mostrar un dispositivo plegable plenamente funcional, la calidad de fabricación y los acabados no estaban a la altura de los esperado.

El siguiente en apostar fuerte por un rompedor móvil plegable fue Samsung con elGalaxy Fold. Una semana antes del MWC lo anunció como una revolución, aunque nadie lo uso tocar hasta varios meses después. Y casi mejor así, por que en menos de 48 horas empezaron a aparecer los primeros problemas con los analistas que lo pudieron probar. Pantallas con demasiados errores de imagen y más frágiles de lo esperado hicieron cundir el pánico en Samsung y abortaron su lanzamiento. Meses después llegó finalmente al mercado pero con una sombra constante encima.

Los móviles plegables FlexPay, Galaxy Fold, Mate X o RAZR elevaron las expectativas y ahora o son un desastre o se han retrasado

Justo en el MWC Huawei mostró el Mate X. Un diseño aparentemente mucho más inteligente que el Fold con el pliegue de la pantalla hacia fuera, un mejor diseño y más delgado. Su precio era más alto, pero parecía el caballo ganador hasta el ‘problema’ de Samsung. Huawei entonces decidió preventivamente retrasar su lanzamiento y luego el veto a Huawei del gobierno de Trump vino a rematar la jugada. A día de hoy no hay fecha de venta.

huawei-mate-x

Finalmente Motorola sorprendió a todos a final de año con el renovado RAZR plegable en vertical.  Ha enamorado a casi todo el mundo con su espectacular diseño. Ademas es el modelo más asequible de todos, aunque eso sí, con prestaciones mucho más modestas. Pero misteriosamente también ha retrasado su venta hasta una fecha indeterminada del año 2020. El motivo oficial es que quieren afrontar adecuadamente la elevada demanda generada.

Samsung Galaxy Fold, probamos (otra vez) el móvil con pantalla plegable

Ya hemos visto que uno u otro motivo, los móviles de pantalla plegable han sido el gran fiasco del año 2019. Prometieron estar aquí y ofrecernos una nueva experiencia de uso. Si bien esto último es tan evidente como de cuestionable utilidad, lo cierto es que han fallado en lo primero. No están aquí como prometieron.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos