El primero en hackear un Tesla Model 3 se lo lleva gratis

Tesla participará en un gran evento para hackers cuyo premio es un Tesla Model 3

Por ,

Por primera vez Tesla permitirá que hackers intenten hackear el sistema operativo y los ordenadores abordo de sus vehículos en directo y llevarse un premio a cambio.

Tesla ha entrado oficialmente en la competición Pwn2Own. Se trata de un concurso dedicado a hackers en la conferencia CanSecWest de Vancouver, donde hackers intentan acceder a diferentes sistemas y software en busca de fallos de seguridad para que después puedan ser arreglados.

Tesla model X, vídeo análisis del SUV eléctrico con puertas de halcón

Los expertos en seguridad tendrán la oportunidad de hackear un Tesla Model 3 y si lo consiguen, se lo pueden llevar a casa. Se trata de una competición bastante común en evento de seguridad informática, solo que en esta ocasión es especialmente llamativo que Tesla decida exponerse en pro de la seguridad de sus vehículos.

Foto: InsideEVs

Trend Micro es la empresa de seguridad que organiza el evento con Tesla y tiene preparado 1 millón de dólares en metálico y otros precios.

Este tipo de eventos es diferente a los conocidos programas de recompensas a cambio de bugs, o bug bounty. En este tipo de programas los hackers intentan encontrar fallos de seguridad que reportan a las empresas a cambio de una recompensa. De esta forma se mejora la seguridad y los expertos en seguridad pueden ganar bastante dinero con sus descubrimientos.

En el caso concreto de Tesla ofrece hasta 15.000 dólares, unos 13.200 euros, como premio máximo a cambio de errores en sus vehículos o en sus servicios conectados.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos