El primer servidor Web de la historia

Por ,

Este es el ordenador donde residia “toda” la Web en 1989

Hace pocos días se celebraba el 20º aniversario del nacimiento de Internet tal y como lo conocemos hoy en día. Por 1989 Tim Berners-Lee trabajaba en el CERN y propuso la creacion de una red de ordenadores conectados a nivel mundial para poder compartir la informacion. Pues bien, cuando el proyecto se puso en marcha, el ordenador de la foto fue el protagonista involuntario del nacimiento de Internet.

web-server

Tim y su equipo desarrollaron las bases del HTML, HTTP y URL que sirven de base actualmente a la Web y utilizo esta estacion Next Cube para… almacenar la primera pagina web del CERN. Por cierto, contaba con una pegatina de advertencia que decia “esta maquina es un servidor, no apagar“. Nunca unos origenes tan humildes han aportado tanto a la humanidad.

Compartir en:

7 respuestas a “El primer servidor Web de la historia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este era el ordenador donde residia ?todo? Internet en 1989 Hace pocos días se celebraba el 20º aniversario del nacimiento de Internet tal y como lo conocemos hoy en día. Por 1989 Tim Berners-Lee trabajaba en el CERN y propu…

  2. -H- dice:

    ¿De Internet? Más bien de la Web, pues Internet ya estaba antes en funcionamiento, con otros servicios en modo texto como el FTP, el correo electrónico, los archies y goophers, etc. ;–)

    Venga, un saludo de un viejo amigo de ACD.

    PD: ¿Vas a pasar este año por el SITI?

  3. […] página de la WWW fue creada por el propio Tim Berners Lee y estuvo alojada durante años en el ordenador NeXT que funcionaba com servidor. Era una página trataba del propio proyecto y tecnología WWW, y se […]

  4. […] Se abre al público el primer servidor web de la historia, un ordenador NeXT del CERN que aún se conserva en […]

Últimos vídeos